Umtiti se la juega al Barcelona: su secreto sale a la luz
El internacional francés no puede ocultarlo y está más fuera que dentro
Lo que le faltaba al Barcelona. Bartomeu no da a basto con los jugadores que están buscando una salida del equipo por no estar jugando lo que querían. Todos no podrán salir porque si fuese así, el equipo se quedaría muy mermado de cara a la parte importante de la temporada, esa en la que estarán en liza todos los títulos de la temporada, incluida la Supercopa de España que por primera vez se disputará en enero.
A las declaraciones pidiendo jugar mas o salir en enero de Iván Rakitic y Arturo Vidal, se han unido las de Nelson Semedo y ahora los rumores del propio Samuel Umtiti. Es evidente que, de salir los cuatro jugadores, tanto la línea defensiva como la del centro del campo quedaría muy tocada y significaría renunciar a la lucha por los títulos o al menos a todos ellos por reducir muchísimo el fondo de armario de la plantilla blaugrana.
Es por esto que no ha gustado nada la acción de Samuel Umtiti de presenciar en directo, en el Emirates Stadium, el partido que enfrentó al Arsenal de Mikel Arteta y al Manchester United de Solskjaer. El hecho de que Umtiti haya sido visto en las gradas del Emirates ha acrecentado los rumores que le sitúan fuera del club, toda vez que tanto Piqué como Lenglet se han hecho con los puestos de centrales titulares y ha sido Umtiti quien se ha tenido que conformar con los minutos de menor calidad y mucho banquillo desde el pasado mes de agosto.
El hecho de que el Arsenal tenga serios problemas en estas posiciones, ha hecho saltar las alarmas y ponerse en guardia en las oficinas del Fútbol Club Barcelona por la llamada que puedan recibir desde Londres en cualquier momento. El Arsenal está viviendo una de las temporadas más duras de su historia y saben que para poder remontar en la Premier tienen que reforzar un equipo que no ha dado la talla desde que el pasado mes de agosto se echase abajo el telón de la temporada 2019-2020.
El Barcelona muy pendiente de todos los frentes porque, como mucho, uno de los cuatro mencionados como candidatos a abandonar el equipo, es el que se podrá salir y ahora mismo el mas claro parece Nelson Semedo.