Umtiti está en la calle y Bartomeu vuelve a pensar en un central
El francés no entra en los planes
Ronald Koeman no cuenta con Samuel Umtiti, y lo ha dejado bien claro desde el primer día en el que puso un pie en el Barça. Considera que el tiempo del internacional francés ya ha pasado, y que no está para competir a este nivel. Las lesiones han hecho mella, y han destrozado su carrera, cuando se encontraba en la cima, y era uno de los mejores del planeta. Pero en estas tres temporadas apenas ha podido jugar y tener continuidad.
Su valor de mercado no para de desplomarse, y Josep María Bartomeu tiene la orden de echarle lo antes posible, antes de que su precio decaiga todavía más. Todavía no se ha hablado de un precio ni de posibles compradores, pero sí de un sustituto, ya que en el conjunto azulgrana andan escasos de futbolistas en ese puesto. Y el gran favorito, Eric García, ahora podría renovar su contrato con el Manchester City de Pep Guardiola. Algo que llevado a pensar en Çaglar Söyüncü.
Los informes que hay sobre el internacional turco son prácticamente inmejorables. A sus 24 años, valoran su experiencia y su personalidad a tan pronta edad, y su capacidad de adaptabilidad. Tras formarse en el modesto Altinordu, se fue al Friburgo, donde estuvo un par de campañas a un gran nivel en la Bundesliga. Algo que le valió su traspaso al Leicester City en verano de 2018, donde todavía sigue a día de hoy, y se ha convertido en uno de los mejores de la Premier League.
Eso si, primero tuvo que aguantar un año casi en blanco, donde no tuvo oportunidades y jugó muy poco. Pero, tras la venta de Harry Maguire al Manchester United, Brendan Rodgers le dio la titularidad, y no la ha desaprovechado. Rápido, fuerte, contundente, con buen desplazamiento de balón, alto, mide 187 centímetros… no es de extrañar que escuadras como el Liverpool de Jürgen Klopp, que ha perdido a Virgil Van Dijk por lesión, se hayan interesado en él.
Y también el Barça, que ya sabe que no será nada barato. Porque los ‘foxes’ pagaron 21 millones de euros, y ahora no se conformarán con menos del doble.
Asunto a seguir.