Umtiti está en la calle: el Barça cierra a su relevo para verano

El ex del Olympique de Lyon hace las maletas

Samuel Umtiti tampoco ha logrado convencer a Quique Setién. El internacional francés se propuso recuperar su puesto en el once inicial del Barça, ese que Clément Lenglet le había arrebatado bajo el mando de Ernesto Valverde. Pero, a pesar de que ha tenido oportunidades, más que nadie, no ha sabido aprovecharlas, y da la sensación que verá las grandes citas desde fuera del campo.

Porque se ha mostrado lento, fallón, inseguro y poco preciso en los choques que ha disputado. Está a años luz de su mejor versión, y ya no queda prácticamente nada de ese jugador que asombró en el Olympique de Lyon, y que llegó a ser uno de los mejores del mundo en su puesto. Las lesiones han mermado su confianza, y muy difícilmente se le volverá a ver al 100%.

Muchos ya le colocan lejos del Camp Nou, y, de hecho, escuchan ofertas que ronden los 60 millones de euros. Escuadras como el Arsenal o el Manchester United ya han aparecido en su horizonte, mientras que la directiva azulgrana ya habría identificado a un posible recambio. Se trata de Mohammed Salisu, que está siendo una de las grandes revelaciones de la campaña.

El ghanés llegó al Real Valladolid de la mano de una fundación benéfica, y su progresión ha sido imparable. Aprovechando la marcha de Fernando Calero al Espanyol, se ha consolidado como titular indiscutible en el eje de la zaga, formando un gran tándem con Kiko Olivas. Y no es casualidad que no se haya perdido ni un solo encuentro en Liga Santander.

Rápido, fuerte, muy alto, contundente, seguro, con buen desplazamiento de balón… en el José Zorrilla ya se frotan las manos con su nueva joya, de apenas 20 años, y le han puesto precio para los más interesados: 18 ‘kilos’.

El Barça está tras sus pasos.