Umtiti Complica un fichaje al Barça y puede salir otro jugador por él
Koeman da por hecha su salida.
Samuel Umtiti no para de decepcionar a la dirigencia por distintos factores. Esta vez estaría complicando un fichaje TOP para el Barça, situación que derivaría en la salida de otro futbolista del equipo catalán al que Ronald Koeman no tiene entre sus primeras opciones. El campeón del mundo francés estaría protagonizando un nuevo capítulo de drama físico y actitudinal durante su estadía en Barcelona. Los dirigentes todavía no entienden cómo el zaguero pasó de ser titular indiscutible a uno de los elementos prescindibles en la defensa.
La dirección deportiva tenía considerado a Umtiti como uno de los jugadores a incluir en la operación por Memphis Depay. Sin embargo, el Olympique de Lyon no se encuentra convencido de sumar a un futbolista con tantos problemas a su plantilla. Y es que el club francés no solo le pondría peros a su llegada por las lesiones que sigue sufriendo en su rodilla, sino también por sus malos hábitos extradeportivos y la vida desordenada que lleva. Koeman ya dejó claro que no lo tiene en sus planes al ser consultado sobre la actualidad de su defensa, pues únicamente mencionó a: Gerard Piqué, Clément Lenglet, Ronald Araújo y Santiago Ramos Mingo. El caso de Santiago Ramos es el de un juvenil de 18 años que llegó de la reserva de Boca Juniors y que tendría mejor valoración para el cuerpo técnico que el propio Umtiti.
Con la negativa del conjunto francés de aceptar a Umtiti en la negociación, la nueva propuesta consistiría en Martin Braithwaite más los millones de diferencia para equiparar el valor de mercado de Depay. Braithwaite tiene un precio de 9,5 millones de euros en la actualidad, mientras que el atacante holandés se sitúa en los 44 millones de euros. ¿Llegará el delantero favorito de Koeman sobre la hora?
La solución inmediata de Umtiti
Umtiti es consciente de que no cuenta para Koeman y que no hay equipos grandes dispuestos a pagar su precio. Esto sin contar que el valor de su ficha es otra limitante. Por ende, la solución inmediata que se baraja en el club catalán con el futbolista de Yaoundé es cederlo durante este curso. Su probable destino sería un equipo de segunda línea de Premier League, Ligue 1 o Serie A, esperando así que recupere parte de su nivel y se vuelva factible concretar la venta el próximo verano. La alternativa antes mencionada toma fuerza por tener un contrato todavía vigente hasta el 2023. Todo indica que la ventana de pases estival aún tiene algo que decir.