Umtiti complica las cosas al Barcelona con su decisión

El francés le ha comunicado a Setién su plan y es irrevocable

Cuando Setién llegó al Barcelona fue más lo que la prensa dijo que el técnico iba a cambiar que lo que Quique realmente modificó. El juego del Barcelona durante esos casi dos meses continuo siendo bastante irregular y con prácticamente la misma falta de consistencia. Eso si, en algunos puestos hubo cambios importantes.

Uno de esos cambios fue el del segundo central del equipo. El titular siguió siendo el capitán y alma del club en estos tiempos que corren, Gerard Piqué, pero su compañero de aventuras pasaría a ser el franco-camerunés Samuel Umtiti en detrimento del también francés Clément Lenglet. Esto supuso un cambio en la mentalidad de Umtiti, que tras una nueva temporada en la que las lesiones le habían golpeado duro, comenzaba a plantearse la opción de salir del Barça para probar una nueva aventura en otro equipo.

Pero Setién lo cambió todo. Con él, Samuel jugó los partidos más importantes del conjunto culé durante las ocho semanas que Setién estuvo al frente del equipo y gracias a ello Umtiti se volvió a sentir importante y, sobre todo, futbolista. Tras los dos meses de confinamiento en los que Samuel ha estado en varias quinielas para abandonar el equipo, como parte de los trueques de intercambio que planean Bartomeu y los suyos, el campeón del mundo le ha dejado claro al club que su intención es permanecer en Barcelona para luchar por el puesto de titular y triunfar en el club azulgrana.

Esto ha supuesto un revés importante para la directiva del equipo catalán ya que tenían casi cerrado el acuerdo con el Inter de Milán para el intercambio entre Lautaro Martínez y Samuel Umtiti. Ahora eso es papel mojado y Bartomeu ya sabe que cuenta con un hombre más para la plantilla 2020/2021 pero que también tiene a un cromo menos para poder hacer fichajes este próximo verano.