Umtiti por él: el cambio de cromos que le ofrecen al Barça

Oferta por el galo

Samuel Umtiti está condenado a salir del Barça, pues tiene un rol secundario, y le ven como una buena opción para hacer caja. Es suplente habitual, y cuando ha jugado, ha estado muy lejos de su mejor versión, que le hizo ser uno de los mejores del planeta en su puesto. Las lesiones se lo han cargado, y Clément Lenglet ha aprovechado para comerle la tostada. 

Aún y así, el ex del Olympique de Lyon tiene un gran cartel, en especial, en la Premier League. Allí, ha recibido los cantos de sirena del Manchester United, y ha tenido una oferta en firme del Arsenal, que fue rechazada. Porque, aunque le prometían la titularidad, no quiere irse a un equipo que no pelea por títulos, y que no disputa la Champions League.

En cambio, la última llamada que ha recibido, del Chelsea, sí que le resulta mucho más atractiva. Porque ve un proyecto sólido y ambicioso, en el que ya han cerrado fichajes de primer nivel, como Hakim Ziyech y Timo Werner. Y allí también le garantizan continuidad, por lo que tendría más papeletas de acudir a la próxima Eurocopa, su gran objetivo.

El problema es que el cuadro ‘blue’ no quiere pagar los 60 millones de euros que pide Josep María Bartomeu por su fuga. A cambio, Roman Abramovich ofrece la mitad, 30, además de los servicios, a título definitivo, de Kurt Zouma, uno de sus zagueros, que no es intocable para Frank Lampard. De hecho, se da la casualidad de que fue el compañero de Umtiti en la selección sub 20, donde ganaron el Mundial. 

El ex de Everton y Saint-Étienne, a sus 25 años, ocuparía su plaza, ejerciendo de tercer central de la plantilla. Desde luego, tiene condiciones y experiencia de sobra.

En el Barça no lo ven con malos ojos en absoluto.