Umtiti acepta salir pero con condiciones y Laporta se arrepiente

El Barça está dispuesto a aceptarla con tal de librarse de él

Uno de los grandes problemas del Barça podría solucionarse en las próximas horas. El defensa central Samuel Umtiti ha cambiado completamente de opinión y esto podría beneficiar enormemente al equipo que preside Joan Laporta.

Y es que para inscribir al flamante nuevo fichaje Ferran Torres, el Fútbol Club Barcelona deberá dar salida a alguno de los futbolistas de la actual plantilla. De todos ellos, el que mejor le vendría al Barça sería Samuel Umtiti, ya que el defensa galo tiene un sueldo astronómico y apenas si cuenta para Xavi Hernández. Si Umtiti abandona el club aliviará el tope salarial azulgrana y dejará espacio para una llegada más durante lo que resta de mercado invernal.

Umtiti, que se negó a salir del club el pasado verano (llegó a llorar delante de Laporta suplicando que le dejasen quedarse esta temporada en el club para ganarse el puesto) ha cambiado de opinión tras lo vivido en los últimos meses en Can Barça. El de Yaoundé ha visto como su carrera deportiva no volverá a despegar en Barcelona y cree que un cambio de aires podría ser positivo para él tras pasar un calvario de lesiones en los últimos 3 años.

Ahora bien, el jugador ha dejado clara una cosa: para salir tan solo aceptará una cesión hasta final de temporada, con la consiguiente vuelta del crack a Barcelona el próximo mes de julio, ya que su contrato no expira hasta el mes de junio de 2023. Con ello, el Barcelona se libraría de parte de su nómina de esta temporada y, aunque no fuese la mejor solución posible, (la venta del jugador sería lo ideal para el club) es el mal menor para los de Laporta.

El presidente, que frenó la salida de Umtiti en agosto debido a las lágrimas de este, se arrepiente ahora de no haber sido más duro con él ya el pasado verano. Entre los mejores posiciones está en Benfica portugués, que ya lleva unos años detrás del internacional francés. El Newcastle y el Galatasaray también tienen puesta la mirada en Umtiti y si los de Lisboa no rematan la operación en los próximos días, ambos equipos intentarán hacerse con los servicios del central.