Últimos flecos y luz verde de Joan Laporta: ¿Sale del Barça en enero?

El presidente ha encontrado un resquicio para librarse del jugador

Son muchos los problemas presenciados en Can Barça en los últimos meses y, a las dificultades financieras que está atravesando la entidad blaugrana actualmente, se suma la situación de jugadores que aumentan la tensión vivida en el Camp Nou por su bajo nivel y, en este caso, por su inexistente compromiso con el club. Samuel Umtiti lleva varias campañas en el foco de las críticas por los dos motivos previamente mencionados y eso, sumado a que su salario es sumamente elevado en relación a los méritos cosechados (casi 9 ‘kilos’ netos por curso), le sitúan a día de hoy como uno de los mayores quebraderos de cabeza.

Ya en el último mercado de fichajes veraniego Joan Laporta hizo todo lo posible para encontrar un destino para el francés y desprenderse del jugador tras más de seis años defendiendo la elástica blaugrana, pero su salario supuso una traba definitiva para sellar el acuerdo. 

En este sentido, AC Milan y Olympique de Lyon fueron los dos clubes que estaban dispuestos a hacer un hueco en sus filas al central francés de 27 años, pero el jugador en ningún momento accedió a rebajarse parcialmente el salario para poder facilitar la operación y de ahí que permaneciera en la Ciudad Condal, donde tiene contrato hasta 2023.

No obstante, hay un valor añadido a todo este entuerto: Umtiti aún no ha debutado esta temporada a pesar de no haber caído lesionado y, según ha transmitido Mundo Deportivo en las últimas horas, si el francés no disputa al menos el 10% de los partidos totales del equipo, podría salir gratis a pesar de tener contrato dos cursos más con la entidad blaugrana, un factor que acrecenta esa urgencia de Laporta por darle salida atendiendo a que Koeman no cuenta con él.

De esta forma, aunque todo parecía mirar a otro rocambolesco capítulo en la pesadumbre que está viviendo el Barça, el propio conjunto francés parece estar dispuesto a hacer una oferta por el jugador en el mercado invernal y, por ende, solventar uno de los mayores problemas que tiene el FC Barcelona a día de hoy. Umtiti ya sabe lo que es jugar en el conjunto lionés puesto que se formó en el propio conjunto galo y fue el club que le permitió llamar la atención del cuadro catalán, que podría incluso dejar salir al central en enero a coste cero con tal de que el Olympique se encargue de esos casi 9 millones netos de salario, o en su defecto, de la parte proporcional.