Último servicio al Madrid: Florentino lo exige y Zidane acepta
El entrenador francés ha comunicado a varios de sus jugadores que se busquen equipo
El transcurso de la temporada no está siendo nada satisfactorio para el Real Madrid. Zinedine Zidane se ha cansado de dar oportunidades a todos los efectivos que tienen el club en la plantilla y a partir de ahora empezarán a jugar los que de verdad se lo merezcan, una meritocracia pura y dura.
Un club que se ve obligado a rotar durante toda la temporada para que el equipo llegue con sus aspiraciones vivas al final del curso no puede tener ni una plantilla corta, ni jugadores fuera de forma física y competitiva. Si no rota, los pesos pesados llegan exhaustos al tramo decisivo. Si rota, Zidane tiene un grave problema porque los resultados son mucho peores y eso podría terminar lastrando al club.
La solución radica en gestionar bien las salidas y llegadas en el mercado de traspasos, algo que no puso en práctica correctamente Florentino Pérez y por eso el club está atravesando la dinámica tan negativa que está dinamitando sus opciones de este curso. Con un pie fuera de la Champions League y con muchos competidores que están dejando mejores sensaciones que los blancos en la pelea por la liga, el presidente le ha pedido a Zidane que tome decisiones drásticas para tratar de revertir la situación apremiadamente. Varios jugadores han quedado sentenciados por sus últimas participaciones y aunque algunos de ellos no puedan salir en enero por no haber un recambio natural en su puesto, lo harán en el próximo mes de junio, cuando se abra la veda que le permita a Florentino reconstruir el equipo a base de millones.
Isco Alarcón y Marcelo saldrán del equipo, no hay ninguna duda. Con ellos como titulares el Real Madrid ha cosechado todas sus derrotas de esta temporada, algo que dice mucho de la forma física y competitiva en la que se encuentran. Además de ellos, tanto Lucas Vázquez como Raphael Varane también están muy cerca de ver la puerta de salida, incluso podrían dejar una buena cantidad de dinero en las arcas del club, especialmente el francés. El resto de candidatos a abandonar el club son de sobra conocidos, ya que a punto estuvieron de hacerlo en el pasado mes de septiembre. Luka Jovic y Mariano Díaz tienen un pie y medio fuera de Madrid, ya que no han convencido a Zidane en lo poco que han jugado y sus minutos con el equipo son irrisorios.
En resumidas cuentas, seis jugadores serán los protagonistas que abandonen Chamartín en los próximos meses, jugadores que dejarán el dinero suficiente para que Florentino pueda desembolsar los millones que saquen adelante su futuro proyecto con la llegada de algunos de los nombres más cotizados por el Real Madrid en los últimos años: Kylian Mbappé, Eduardo Camavinga, Erling Haaland, Harry Kane, David Alaba o Paulo Dybala.