¡Su último clásico! Su rendimiento ha convencido al club. Buscan recambio
El jugador decepcionó una vez más y no es la primera vez esta temporada
Era ayer el día de los delanteros. Karim Benzema venía en su mejor estado de forma. Con 12 goles en LaLiga, sus mejores cifras a estas alturas de la temporada, y con una incidencia en el juego del Real Madrid como nunca se había visto hasta ahora. El francés tenía un examen importante que pasar ante el Barcelona. Y pese a que no marcó sí que generó peligro a la defensa culé.
En el Barcelona dos nombres estaban encima de la mesa de toda la parroquia blaugrana: Antonie Griezmann y Luis Suárez. El primero por ser el fichaje estrella del verano, 120 millones, y el segundo por tener su peor año desde que es jugador del Barcelona. Cada vez más edad y cada vez su rendimiento es menor. Les vigilaban con lupa.
Griezmann tuvo un aprobado raspado. Sin ser el jugador que era en el Atlético, sí que estuvo incisivo en ataque y sobre todo aportó mucho en defensa. Una jugada suya estuvo a punto de ser gol de Messi, pero el de Rosario golpeo al aire. Ni para él era el partido. El único problema de Griezmann es que el jugador sigue siendo invisible para Suárez y Messi. Así para él es muy difícil.
Luis Suárez decepcionó. Y mucho. No estuvo bien el uruguayo que ve poco a poco como su luz se apaga. El jugador cumplirá 33 años en enero y es el momento de que el Barcelona le busque un sustituto. Lo sabe el club y lo percibe su mejor amigo, Leo Messi. Suárez le ha dado mucho al Barcelona, pero ayer pudo jugar su último clásico en el Camp Nou. Al menos como titular. El equipo debe buscar otro 9 en verano, o colocar en esa posición a Griezmann. Se acabaron las prebendas.
El uruguayo ha completado un lustro excepcional pero su mejor tiempo ya pasó. El goleador de Salto tiene que dar un paso hacia un lado. Por su bien y por el bien del Barça. Llegan nuevos tiempos.