Último aviso a Koeman y Zidane: o le fichan ya, o renueva su contrato

No pueden despistarse ni un segundo

Fabián Ruiz fue uno de los mejores y uno de los jugadores más destacados en la histórica goleada de España frente a la selección alemana de Joachim Löw. No ocupó todas las portadas, como sí lo hizo Ferrán Torres, después de su ‘hat-trick’, pero también hay que mencionarle, pues, después del crack del Manchester City de Pep Guardiola, probablemente fue el más decisivo. Y eso que no marcó ningún gol, si bien lo rozó en varias ocasiones.

De hecho, no formó parte del once inicial, aunque ingresó en el terreno de juego a los pocos minutos, después de la lesión de Sergio Canales. Y tuvo un impacto inmediato, contagiando su ritmo y su energía al resto de compañeros, y de sus botas nació el primer gol. Porque apenas cinco minutos tardó en dar la asistencia a Álvaro Morata desde el saque de esquina, que abrió la lata, e inauguró el marcador. Después, volvería a dar otro pase que acabó en diana.

A sus apenas 24 años, demostró que es uno de los mejores del planeta en su posición, sin duda alguna. Físicamente es muy poderoso, y tiene una zancada y una corpulencia importantes, pero donde destaca es en la visión de juego. Tiene una zurda maravillosa, como se puede ver a balón parado, o en sus disparos a larga distancia. Normal que los mejores clubes del planeta le tengan entre ceja y ceja, entre ellos, sin ir más lejos, el Barça y el Real Madrid.

Pero el canterano del Real Betis Balompié lleva un tiempo esperando que lleguen ofertas en firme. Y lo cierto es que su paciencia comienza a agotarse, motivo que le ha llevado a dar un ultimátum a Ronald Koeman y a Zinedine Zidane. Y ha asegurado que, en caso de que no hagan pronto movimientos concretos para hacerse con su fichaje, estudiará otras opciones. Entre ellas, está la posibilidad de renovar su contrato con el SSC Napoli, al que llegó en 2018.

Le han trasladado una oferta para prolongar su vínculo, con una sustancial subida en sus emolumentos, y se la estaría planteando.

Aunque Fabián tiene claro que lo mejor sería volver a La Liga Santander.