Ultimátum al técnico del Barça. ¡O se comporta o se va!

El entrenador cántabro demuestra que el vestuario tiene el control de la situación

Para muchos lo ocurrido el pasado fin de semana en el Santiago Bernabéu entre Éder Sarabia y los jugadores solo tiene un nombre: fútbol. El técnico cargó contra los jugadores durante el partido. Las cámaras captaron como hablaba de varios de los integrantes de la primera plantilla, y no precisamente bien. Se quejaba de Piqué y su “manía” de jugar en largo, de Semedo porque lo hacía todo al revés, de Griezmann por su indolencia ofensiva… muchos dijeron que por fin un técnico demuestra carácter en el banquillo del Barça. Setién habló ayer y dejó todo muy claro. “Sarabia es un chico joven y debe de darse cuenta donde se encuentra”. Más claro imposible. Ultimátum del cántabro a su ayudante.

Para muchos estas declaraciones de Setién han sido decepcionantes. “El vestuario tiene el control. Son unos niños mimados.” Aseguran indignados desde Barcelona. Y es que al vestuario no les gustó nada las imágenes que vieron en el post partido contra el Madrid. “Si hacen esto delante de las cámaras, como será detrás…”, decían desde el vestuario durante la semana.

Los pesos pesados quisieron dejar claro a Setién la postura de la plantilla. Entienden la exigencia durante los entrenamientos, pero en los partidos es diferente. No quieren que se les exponga de esa manera. Los problemas se arreglan de puertas hacia adentro. No exponiendo en público las debilidades del equipo.

Setién ayer dejó claro a Sarabia, y lo hizo de manera pública, que debe comportarse. “Debemos dar una imagen perfecta en el club que estamos”. Parece que el cántabro va a renunciar a su forma de entrenar y a su estilo con tal de seguir siendo entrenador del Fútbol Club Barcelona. No hay nada peor que traicionarse a si mismo para conseguir agradar al resto.

Setién no ha encontrado otra forma de arreglar este problema. Parece que estaba deseando hablar sobre ello pues ni siquiera espero a la rueda de prensa que hoy tendrá lugar para hablar del partido de mañana contra la Real Sociedad. Quería comentarlo y cuanto antes mejor.

Éder Sarabia ya sabe lo que hay. O se calma o no durará mucho en Barcelona. No hay más que hablar.