Ultimátum de Koeman para él: tiene pie y medio fuera

Será su última oportunidad en Can Barça para firmar su continuidad

Las últimas semanas en el F.C. Barcelona han estado plagadas de malas noticias para los culés en cuanto a resultados y nuevos problemas de cara al futuro por culpa de las lesiones. La baja más significativa para el cuadro azulgrana será la de Gerard Piqué ante la ausencia de reemplazo de garantías en estos momentos en la plantilla del Barça. Una solución difícil de encontrar para Ronald Koeman que por el momento apuesta por Óscar Mingueza del filial hasta el mercado invernal. El técnico holandés sigue sin poder contar con Samuel Umtiti para su viaje a Kiev; con el futuro del francés cada vez más incierto en la ciudad condal.

Las bajas en defensa pueden ser la gran oportunidad para que Umtiti vuelva a sentirse importante en el Camp Nou tras un par de temporadas alejado de los terrenos de juego ante sus problemas con las lesiones. Se espera que regrese a la convocatoria en las próximas citas; con la oportunidad consiguiente que le brindará Ronald Koeman antes de tomar la decisión de apostar por su venta de forma definitiva. El rendimiento del galo deberá ser inmediato ante los deseos del Barça de firmar a Eric García en enero, a pesar de que lleva prácticamente un año parado.

Samuel Umtiti tiene entre sus metas volver a su mejor nivel para entrar en la lista de Francia de cara a la Eurocopa de este verano, algo que se ha tornado en casi misión imposible tras pasar la primera mitad de la temporada desde la grada. Su recuperación ha entrado en la recta final llegando a entrenar con el grupo en algunas sesiones; lo que puede convertirse en la gran salvación de Ronald Koeman ante su mal inicio de temporada. Los focos comienzan a centrarse en el futuro del holandés, que debe remontar el vuelo lo antes posible ante una posible destitución en enero con la nueva directiva.

El F.C. Barcelona dará una última oportunidad a Samuel Umtiti de demostrar su valía ante la lesión de Gerard Piqué a la espera de que el francés reciba el alta médica. Una última opción que puede convertirse en un alivio en los planes del conjunto azulgrana ante la ausencia de alternativas en la zaga. Su salida vuelve a estar presente en los despachos del Camp Nou, con todos pendientes de su rendimiento y con su salida en el punto de mira. El Lyon ha preguntado por él y en el caso de no aprovechar su oportunidad saldrá de una vez por todas de Can Barça.