Ultimátum de Koeman: ¡o llega él o ninguno!
El técnico holandés tiene muy claras sus prioridades para la recta final del mercado
La llegada de un delantero al F.C. Barcelona sigue siendo una de las opciones que barajan en estos momentos en el conjunto azulgrana en las últimas horas de mercado. En los despachos del Camp Nou tienen mucho trabajo para la última hora con las prioridades de Ronald Koeman en el apartado de las llegadas más que claras. Los descartes del holandés continúan buscando destino para poder financiar las incorporaciones, siendo Memphis Depay el gran objetivo de los culés. El delantero holandés del Olympique de Lyon ha lanzado repetidos guiños al Barça durante las últimas semanas, a pesar de que la operación no será nada fácil de cerrar ante las exigencias del conjunto francés.
La posibilidad de incluir a Samuel Umtiti en la propuesta gusta mucho en Lyon a pesar de que se desconoce el estado físico en el que se encuentra el defensor galo. El regreso a casa del central además de recibir una cantidad económica terminaría siendo un negocio redondo al tratarse de un jugador que termina contrato el próximo verano. En caso de no conseguir cerrar su llegada en la recta final del mercado, la continuidad de Ronald Koeman en Barcelona sería clave para firmarlo gratis en 2021, algo que sabe de primera mano el propio delantero holandés que cuenta con varias propuestas en estos momentos a mayores de la del Barça.
En las últimas horas desde la directiva del Olympique de Lyon mandaban un mensaje muy claro al respecto de la continuidad el delantero, añadiendo más presión al F.C. Barcelona si quiere cerrar su llegada. Los culés deberán mejorar de nuevo su oferta para tentar a los franceses a ceder antes que perder a su gran estrella gratis el próximo verano, aunque en Lyon mantienen la esperanza viva de convencerle con una posible renovación. La salida de Ousmane Dembelé se presenta en estos momentos clave en Can Barça para conseguir aligerar la masa salarial y hacer un esfuerzo final para fichar al delantero que quiere Ronald Koeman; algo para lo que habrá que esperar hasta última hora.
En el caso de que Memphis Depay no termine recalando en el F.C. Barcelona, el técnico holandés ha dejado muy claro que no se plantean otras alternativas. El ataque culé se daría por cerrado con Antoine Griezmann y Leo Messi ocupando esa posición de falso nueve durante toda la temporada; a pesar de que en Barcelona siguen siendo optimistas al respecto de la operación que tienen entre manos. Será Depay o nada en una recta final con lucha frente al reloj incluida con los teléfonos de los despachos del Camp Nou echando humo para tratar de conseguir ese ansiado refuerzo de última hora, todo ello orquestado por Josep María Bartomeu.