Ultimátum de Florentino a Zidane: “es su última oportunidad”

El futbolista se encuentra en el alambre de cara a continuar de blanco la próxima temporada

El parón de selecciones ha dejado por el momento una buena noticia al Real Madrid con el regreso a la senda del gol de Luka Jovic con Serbia, a pesar de que el gol del delantero merengue no les valió para clasificarse para la fase final de la Eurocopa. El tanto en los minutos finales de Jovic de cabeza hace reflexionar en Chamartín al respecto de las oportunidades de las que ha gozado el atacante este curso, dado que realmente no han sido tantas como las que se podría pensar en un primer momento. Florentino Pérez ha vuelto a insistir en la continuidad del joven delantero al que Zinedine Zidane le volverá a dar una oportunidad de demostrar su valía vestido de blanco.

Su porcentaje de participación sobre el césped en este arranque de temporada ronda el 20% de los minutos que ha disputado el Real Madrid. Unos datos muy pobres hablando de un futbolista que le costó unos 60 millones de euros el pasado verano al conjunto merengue. Los planes de Zinedine Zidane respecto a la delantera parecen muy claros con Karim Benzema como intocable en su rotación, una decisión que complica muy seriamente la participación del serbio dado que el técnico francés no suele apostar nunca por un esquema con dos delanteros, relegando a Jovic a la suplencia de forma continua.

El delantero serbio ha pedido salir cedido durante el próximo mercado invernal en busca de minutos en el caso de que la situación se siga prolongando en el tiempo, algo que parece muy difícil de cambiar con Zinedine Zidane en el banquillo. El propio galo fue el que pidió su fichaje como entrenador del Real Madrid, a pesar de que su adaptación no está siendo la esperada. Una última oportunidad en la que ambas partes deberán poner de su lado para que termine saliendo bien, dado que el propio jugador tampoco se ha mostrado muy activo sobre el verde en los minutos que ha disputado.

Las próximas fechas se avecinan como claves para el futuro inmediato de un Luka Jovic que espera contar con la titularidad con mayor asiduidad con la Champions League de nuevo por medio y con un partido cada tres días. Las rotaciones volverán a ser protagonistas con el objetivo de que el serbio muestre por primera vez su mejor versión vestido de blanco, antes de que Florentino Pérez pueda tomar una decisión final al respecto de su situación de cara al mercado invernal. Minutos que deberá transformar en goles, o al menos en buen juego para convencer de su valía en Chamartín.