Ultimátum Atlético entre Simeone y João Félix: sorpresa para la 22/23

El técnico argentino y el delantero portugués no tienen nada clara su continuidad en el Metropolitano para la próxima temporada

Está claro que la relación entre el Cholo Simeone y João Félix no pasa por su mejor momento en la actualidad, tras los cruces de declaraciones entre ambos de las últimas semanas y con el trasfondo de la mayor crisis del Atlético de Madrid en cuanto a resultados desde que el técnico argentino llegase al club. El conjunto rojiblanco debe reponerse del mal primer tramo del curso con la eliminatoria de Champions frente al Manchester United y su lucha por estar entre los cuatro primeros en LaLiga todavía por delante; dos retos mayúsculos que podrían poco a poco restaurar la moral en un vestuario que sigue un tanto dividido. El delantero portugués por su parte continúa sin encajar en el estilo impuesto por el entrenador, por lo que estaría incluso pensando en salir del Atlético en caso de que Simeone siga la próxima temporada, aunque bien es cierto que la continuidad del Cholo también se encuentra en el aire.

El Cholo Simeone tiene contrato en el Metropolitano hasta 2024, por lo que a priori parecería complicado pensar que el argentino abandone el cargo al finalizar la temporada. El técnico se ha mostrado muy firme en rueda de prensa durante los últimos días, dejando unas declaraciones en las que deja entrever que tiene clara su continuidad a pesar de los rumores sobre su mala relación actual con algunos miembros de la directiva, principalmente con Andrea Berta: “Estoy en un gran club donde quiero estar y miro a futuro tratando de solucionar el presente” aseguraba Simeone.

Según adelanta Mundo Deportivo, en el Atlético contarían con una lista de posibles candidatos para su banquillo por si finalmente Simeone tomase la decisión de abandonar el club en verano, encabezada por el exentrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde. El contrastado entrenador se encuentra sin equipo desde que fuese destituido en el Camp Nou, en una lista en la que destacan otros nombres como el actual seleccionador Luis Enrique, Marcelo Gallardo, Jorge Jesús o Stefano Pioli.

Por el momento, la salida de Simeone parece lejana, por lo que sería entonces João Félix el que podría buscar un cambio de aires durante el próximo verano al no terminar de encajar en los planes de argentino. El futbolista portugués cuenta con varios interesados en hacerse con su firma entre los que destacarían el Manchester United o el FC Barcelona; a pesar de que tras ser el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid, los colchoneros exigirán una gran cantidad para dejarlo salir. Todo hace indicar a que uno de los dos no seguirá en el Metropolitano el curso que viene, y tras las palabras de Simeone, todos los focos apuntan ahora al delantero luso, su futuro y la esperada reconciliación para evitar su adiós.