La última de Vinicius y Rodrygo que provoca las risas en el Barça

Más líos en el Real Madrid

En las últimas 24 horas se dio a conocer la lista definitiva con los 20 candidatos a ganar el Golden Boy este año, trofeo que acredita al mejor jugador sub 21 de la temporada pasada. Un galardón que en los últimos años han alzado futbolistas como Renato Sanches, Matthijs de Ligt, Mario Götze, Isco Alarcón, Mario Balotelli, Kylian Mbappé, Raheem Sterling o Anthony Martial.

Echando más para atrás la vista, también lo tienen en su palmarés Leo Messi, Cesc Fábregas, Wayne Rooney, Alexandre Pato o Rafael Van der Vaart. Todos ellos jugadores que hicieron carrera en la élite. Ahora, podrían sucederle Joao Félix, Jadon Sancho, para muchos, el gran favorito, Phil Foden, Matteo Guendouzi, Mason Mount, Moise Kean, Nicolo Zaniolo o Donyell Malen.

Entre esos nombres también se han colado Vinicius Junior y Rodrygo Goes, dos de las grandes joyas del Real Madrid, para sorpresa de todo el Mundo. Muy pocos, por no decir nadie, esperaba ver allí a dos futbolistas que no son titulares en su equipo y que, de hecho, ni siquiera cuentan para el entrenador, hasta el punto en el que están más cerca de salir cedidos que de quedarse. 

Algo más comprensible podría ser el ex del Flamengo, que a pesar de que este curso solo acumule 313 minutos, el año pasado tuvo una fuerte irrupción y fue una de las grandes sorpresas. Pero solo tuvo dos o tres meses buenos, y poco más. Más sorprendente es el caso del ex del Santos, que acaba de llegar a Europa, y que tiene ficha del filial, en Segunda División B.

En Liga Santander, solo ha jugado unos pocos minutos, aunque ya ha marcado un gol, y solo ha asomado la cabeza en un par de convocatorias. En el Barça alucinan y también ríen, sobretodo, al ver como Ansumane Fati, su gran joya y que también ha jugado cuatro ratos contados, está por delante de ellos en las apuestas.

Decisiones complicadas de entender…