La última pelea entre Florentino y Bartomeu marcará un antes y un después
Madrid y Barcelona en guerra por la última joya de Brasil. ¡Pasan de Neymar por él!
Las relaciones entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid han tenido sus más y sus menos durante todos estos años. Florentino puso algo de paz tras su vuelta y parecía que con la llegada de Bartomeu todo se iba a calmar. Lejos quedaban esos míticos derbis de los 90 con Lorenzo Sanz enfrentándose a Gaspart públicamente en el palco de ambos estadios. Ahora vivimos tiempos de cordura. Pero esto no iba durar para siempre.
Ya con el fichaje de Marco Asensio, con el que el Barça tenía un preacuerdo hasta que se metió el Real Madrid, ya saltaron chispas. El balear acabó eligiendo al equipo blanco que pagó por el al Mallorca 4 millones de euros.
Ahora es un jugador brasileño del que ya hemos hablado aquí, Igor Gomes, el que ha generado una guerra en los despachos que puede acabar con la calma que se estaba viviendo entre ambas directivas.
El jugador es un media punta del Sao Paolo que, según dicen en Brasil, recuerda al mejor Kaka. El brasileño, ex del Madrid, ha hablado sobre el paulista. “Me recuerda mucho a mí en mis inicios.” Seguro que el brasileño ya le ha hablado del Real Madrid… Bartomeu se desespera.
Si otro jugador brasileño acaba eligiendo al Madrid el Barcelona va a tener que responder ante sus socios. Vinicius, Rodrygo y Reinier demuestran que el equipo blanco tiene más que controlado el mercado brasileño. El Barcelona solo firmó a Matheus Fernandes al que cedió al Real Valladolid. Antes del parón el jugador seguía sin debutar….
Igor Gomes tiene una cláusula de fichaje de 50 millones. El Madrid quiere negociar para rebajar el fichaje a 35 millones. El Barcelona tenía adelantado el fichaje con el agente del jugador, pero ahora ve como su acuerdo no vale para nada. El enfado es total.
Además, hay más equipos como el Inter o el Chelsea que se han fijado en el media punta. El Madrid quiere cerrarlo rápido mientras que Bartomeu propone a la junta ficharle a él y venderle como el futuro Neymar del club. En algo se tienen que agarrar en estos momentos.
Sin embargo, el club culé sigue sin liquidez y no puede cerrar ahora su contratación. Problemas y más problemas que el Madrid se empeña en hacer más grandes. La paz institucional cada vez está más lejos. De hecho, ya se oyen tambores de guerra. Un clásico se juega en los despachos. Lo echábamos de menos.