Última oportunidad para el crack blanco que quiere traspasar Zidane
Florentino le ha defendido a capa y espada
A pesar de no haber firmado un primer año en Madrid que haya convencido a Zinedine Zidane para quedarse en el club, Luka Jovic no se ha marchado en la última ventana veraniega. Tras innumerables rumores que hacían prever que el delantero serbio dejaría la capital española, finalmente Florentino intercedió para reafirmarle como jugador merengue. Un mes después, tras muchos aspavientos y muchas críticas hacia su persona, Jovic tiene una oportunidad de oro para demostrar que sí merece vestir la elástica madridista. Y esta vez quizá sea la última.
El bajón de rendimiento de Karim Benzema ha propiciado que el ariete balcánico haya dispuesto de más minutos a estas alturas que la temporada pasada, pero aun así no son suficientes para él. Con la llegada del primer envite europeo de la temporada, Jovic tendrá la oportunidad de demostrar tanto al técnico galo como a los aficionados del Real Madrid que atesora cualidades más que de sobra para ser la referencia ofensiva en los planes del entrenador francés.
El Real Madrid se enfrenta al Shakhtar Donetsk en una nueva edición de la máxima competición continental. Con la vista puesta en el compromiso liguero del próximo sábado frente al FC Barcelona, el conjunto blanco tratará de dejar atrás la debacle liguera frente al Cádiz e intentará recuperar las buenas sensaciones de cara al ‘Clásico’.
En lo que respecta al delantero galo, éste parece estar demasiado exhausto, algo que ha provocado que su rendimiento haya decaído notablemente y que su juego no tenga la misma eficacia ni la misma claridad de ideas que en las últimas temporadas. Por ello, Zidane alternará con el serbio para enfrentarse a los ucranianos y de paso matará dos pájaros de un tiro: Luka Jovic tiene una nueva oportunidad para ganarse la confianza de Zizou y el astro de origen argelino descansará lo suficiente para llegar en plenas condiciones tanto físicas como mentales al envite del próximo sábado.
No obstante, y pese a que la plantilla está centrada en el choque contra la entidad blaugrana, Zidane no está en condiciones de permitirse un nuevo tropiezo y una derrota en casa frente a los soviéticos podría dejarle en la cuerda floja, yaque el equipo ha perdido la frescura y la seña de identidad que le ha caracterizado durante la etapa del francés en Madrid y Florentino está barajando la posibilida de cesarle del cargo.