La última locura del Barça tiene precio: 300 millones vale el nuevo Messi

¡Lucirá el mismo dorsal que el argentino!

Josep Bartomeu está obsesionado con un jugador: Ansu Fati. El delantero de La Masía ha sorprendido a todos en su primera temporada en Primera por sus condiciones y sobre todo por una característica que hoy en día vale mucho dinero: va sobrado de gol. Ha marcado 8 esta temporada y no ha sido titular de manera continuada. La esperanza que hay en él dentro del club es tremenda y para muchos será el nuevo Messi cuando el argentino se vaya. Evidentemente no va a alcanzar el nivel futbolístico de Leo nunca, quizás nadie lo haga, pero sí podrá ponerse bajos sus hombros la responsabilidad de ser el líder de un equipo que estará huérfano de ídolo cuando se vaya el 10 de Rosario.

Ansu Fati renovó el 4 de diciembre y su cláusula pasó de 100 a 170 millones de euros. Sin embargo, el jugador seguía teniendo ficha con el segundo equipo y su dorsal no era de la primera plantilla. Durante el periodo transcurrido de su renovación el United ha tanteado al entorno del jugador y ha dejado caer que haría una oferta de 100 millones de euros. En la junta directiva del Barça hay división de opiniones, algunos quieren que Bartomeu acepte la posible oferta, mientras otros, la mayoría, creen que es el momento de comenzar a construir el futuro sobre el jugador nacido en Guinea.

La defensa de Leo Messi

Uno de los mayores defensores del jugador dentro del vestuario es Leo Messi. El hermano del argentino es el agente del jugador y eso le ha valido al bueno de Ansu para ser el ojito derecho del capitán del Barça. Cuando está en el terreno de juego, Messi siempre mira con el rabillo del ojo dónde está situado su amigo y defendido. Ansu Fati se siente querido y eso también es importante para su evolución. No hay que olvidar que este año cuando debutó con el primer equipo contra el Betis, le hizo debutar Ernesto Valverde, Ansu Fati acaba de debutar con el Juvenil A ese mismo mes. Su carrera ha sido meteórica y ha llegado a la élite en un visto y no visto.

Todos estos condimentos; su juventud, calidad, el ser goleador, su madurez… han hecho que el United, como otros equipos potentes en Europa, pongan sus ojos en él. El club ha tomado una decisión, consensuada con la dirección deportiva, y el jugador será renovado, otra vez, cuando acabe la campaña. El club le renueva por dos motivos claros: demostrarle su total confianza en él y para subirle la cláusula, otra vez, y así evitar posibles tentaciones. El United si quiere firmar ahora al jugador deberá pagar… ¡300 millones de euros!

300 razones para no ficharle 

Con esta cifra el Barça quiere ahuyentar al equipo inglés y al resto de pretendientes. ¿Alguien se atrevería a pagar esa cifra por Ansu Fati? En condiciones normales se antoja imposible, teniendo en cuenta que el traspaso más caro de la historia sigue siendo el de Neymar al PSG, precisamente desde el Barça, a cambio de 222 millones de euros. Pero si, además, metemos en la ecuación la Covid-19 y todos los problemas económicos que han traído a los clubes, se antojo imposible pensar que alguien robaría al Barça a su joven joya.

Ansu Fati está como loco por renovar, puesto que verá como su salario aumenta de nuevo, y sobre todo le harán oficial su dorsal con el primer equipo. Por fin, tras un año luchándolo y tras haber sido paciendo en enero, tendrá su primer dorsal como jugador de la primera plantilla. ¿Qué número se pondrá? Parece que su destino es el 10 de Leo Messi, pero hasta que llegue la marcha de Leo tendrá que ponerse otro. Muchos hablan del 19, el número que el de Rosario llevó hasta que Ronaldinho dejó el club.

Ansu Fati tiene el futuro en sus manos y solo debe moldearlo para que no se le estropee. 300 millones le van a retener en el Barça durante muchos años.