Última hora de Pogba: ¡Florentino Pérez suelta la bomba!

El presidente del Real Madrid explica la situación

Florentino Pérez no se cortó a la hora de responder las cuestiones que le plantearon los socios de cara a la segunda reunión informativa de cara a las asambleas Ordinaria y Extraordinaria que se celebrarán este domingo en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. Claro y directo como de costumbre, obviamente las principales preguntas iban dirigidas entorno a los fichajes y la planificación de la plantilla.

Y, para empezar, soltó una pullita a la afición, que en muchos partidos ha mostrado su malestar con el equipo y no ha dudado en dedicar más de una pitada sonora. “Si nuestros jugadores supieran que el Bernabéu aplaude más que pita, no tendrían miedo. Seguro que ganaríamos más. Seguro que así no ganaríamos más fuera que dentro. Seguro que algunos no querrían irse” aseguró.

También afirmó que se hizo todo lo posible para lograr la contratación de varios futbolistas. "Aquí sí hay planificación deportiva. Es José Ángel Sánchez desde la salida de Valdano. Siempre hemos fichado a los mejores jóvenes, como Marcelo, Ramos, Benzema, Casemiro… Únicamente que ahora, por el mercado, barremos más jóvenes y les cedemos. Algunos volverán, otros no. Tenemos una línea económico-deportiva muy marcada que nos ha dado estabilidad y títulos. Hemos vendido por 150 millones y quisimos hacerlo por más, pero no hemos podido".

Por último, mandó una indirecta a Zidane, que quiere tener mucha más importancia en la planificación. "Aquí no fichan los entrenadores, ficha el club. Porque el entrenador se va y los jugadores se quedan. Modric, por ejemplo, lo recomendó Mourinho. Aquí no se improvisa’’. Un mensaje dirigido claramente tras su petición de contratar a Paul Pogba, por el que se hizo todo lo posible.

“Sólo podemos tener 25 jugadores y hemos tenido que dejar a Rodrygo en el Castilla porque somos 26. No hemos podido traer a más. Tenemos 9 nominados al Balón de Oro y una plantilla valorada en 1.200 millones. El año pasado el problema no fue de un jugador sino de todos. Nos faltó intensidad a todos. Hay jugadores a los que no venden. A por Lewandowski hemos ido varios años a por él y nada, porque no tiene cláusula y no lo venden. Ha sido el mismo caso que con Pogba. No nos lo han querido vender” finiquitó.

Más claro, agua.