Última hora: Koeman no puede con la presión y se echa para atrás
Novedades importantes en Can Barça con respecto al proyecto de futuro
El Fútbol Club Barcelona es un completo hervidero de noticias. Si ayer por la mañana se conocía que la junta directiva había estado negociando con clubes ingleses por la posible venta de Ansu Fati, a lo largo de la jornada se sabía, también, que Ronald Koeman había incluido a Riqui Puig en su primera lista de convocados para un partido oficial.
Esto ha sido especialmente llamativo por lo que había ocurrido hacía tan solo siete días, cuando en la rueda de prensa previa al partido el míster había dejado claro que no contaba con Riqui como hombre fuerte para esta temporada y que, por eso, le recomendaba buscar una cesión. Koeman no quiere, bajo ningún concepto, que un futbolista de su clase y con su proyección tenga una temporada en la que no juegue más de 20 partidos completos. Y es lo que estima el bueno de Ronald que podrá jugar Riqui en su equipo en el mejor de los casos.
El palo para la afición y para la directiva fue importante, ya que junto con Ansu Fati, Riqui Puig es la otra gran promesa de la cantera blaugrana. La semana transcurrió sin novedades en cuanto a posibles destinos de Riqui y, de hecho, se supo, por gente cercana al jugador, que el de Matadepera no se plantea bajo ningún concepto su salida del primer equipo catalán. Riqui quiere darle la vuelta a la tortilla y terminar convenciendo a Koeman para poder convertirse en uno de sus hombres de confianza.
Algo ha debido afectar a Koeman esta actitud tomada por el jugador, que sumado a la presión ejercida por la afición y por la propia junta directiva, tan solo 7 días después ha incluido a Riqui en la lista de convocados para el partido que disputará esta noche el Barcelona frente al Villarreal en el Camp Nou. Y no ha sido solo eso. En la rueda de prensa previa al choque, ayer sábado, Koeman reconocía que si Riqui decide quedarse, contará con él siempre que lo estime necesario. Tanto es así que en esta primera lista Riqui está dentro.
Otra cosa será ver si Riqui termina teniendo minutos, algo que parece más complicado aunque estando en el banquillo ya todo es posible. Lo que está claro es que el Barcelona es un equipo con Riqui Puig y otro muy distinto sin él. Tan solo resta una semana para saber quién de los dos gana la partida.