Última hora humillante de Sergio Ramos: el Real Madrid no lo esperaba

Florentino Pérez se ha quedado de piedra

Sergio Ramos se ha dedicado a rechazar todas y cada una de las ofertas de renovación que le han llegado en las últimas dos temporadas. Florentino Pérez ha intentado, de todas las formas posibles, retener a su capitán y a su gran estrella, pues la afición no perdonaría otra salida traumática, como la de Cristiano Ronaldo e Iker Casillas. Sin embargo, le pedía al andaluz que se rebajara el sueldo de manera considerable, debido a la situación económica del Real Madrid.

Como todos los clubes del planeta, apenas tienen dinero por culpa de la pandemia, que ha lastrado mucho los ingresos. Pero, en el caso del cuadro blanco, más si cabe todavía, ya que la remodelación del Santiago Bernabéu ha costado una barbaridad. Y el presidente esperaba que el ex del Sevilla diera ejemplo, como lo ha hecho Luka Modric, poniendo todas las facilidades posibles, y haciendo un esfuerzo para quedarse. No obstante, no ha sido así en ningún momento.

Al contrario, pues el internacional español ha pedido ganar todavía más dinero, y no se conformaba con el contrato de un año, con opción a otro, que le ponían sobre la mesa. Como mínimo, exige tres, una contraoferta a la que han dicho ‘no’ desde la directiva. Le han presentado su última oferta, y, si no la toma, saldrá del club, 15 años después de su llegada. Y el ‘4’ ya había dicho que no la aceptaría jamás, motivo por el que su hermano y agente, René, ya le buscaba destino.

Fue visto reuniéndose con Monchi, para negociar un regreso al Ramón Sánchez Pizjuán, y también estuvo en Londres, pues el Chelsea estaba interesado. No obstante, la realidad es que todavía no ha recibido ninguna oferta, y en solo tres semanas se queda sin trabajo. Sin duda, su pésimo 2021, en el que casi no ha podido jugar, y su ausencia en la Eurocopa, a la que esperaba acudir, han jugado en contra de sus intereses personales.

Por eso, se plantea quedarse en el Madrid, y ha llamado para pedir perdón. Pero la respuesta ha sido clara: ya no entra en los planes de Carlo Ancelotti.

El fichaje de David Alaba le ha quitado el puesto.