Última hora: Guardiola desvela el primer fichaje de Koeman y Laporta

El entrenador catalán está a punto de hacer oficial el sueño de los aficionados

En medio de todo este batiburrillo que ha generado el ‘Barçagate’ se ha cerrado el primer fichaje del futuro proyecto del FC Barcelona. Aún con la duda de si Ronald Koeman será el comandante de ese nuevo barco, tanto el holandés como Joan Laporta han llegado a un acuerdo para que Eric García sea la primera pieza que refuerce la plantilla blaugrana a partir del próximo verano. El jugador ya estuvo seguido muy de cerca por el conjunto culé durante el último mercado veraniego pero la cantidad exigida por el Manchester City (25 kilos) no entraba en el plan de gasto del Barça, que esta vez se hará con sus servicios a coste cero (el jugador finaliza contrato). 

Así lo ha confirmado Pep Guardiola en sus últimas declaraciones, unas palabras que han trascendido hasta el seno blaugrana en medio de toda la polémica que ha desatado el presunto desvío de capitales de Josep María Bartomeu durante su mandato al frente del club. Eso sí, no cabe la menor duda de que Eric García ha sido uno de los favoritos del expresidente durante todo este tiempo y, aunque él no pudo hacer oficial su fichaje, un año después será Joan Laporta el que lo logre: firmará el regreso soñado por cinco temporadas.

A pesar de haber sido una de las revelaciones de la campaña pasada, Eric García apenas está contando con oportunidades esta temporada en el cuadro citizen por el espectacular nivel que están evidenciando John Stones y Rúben Dias en el eje de la zaga. Es por eso que, aunque hace diez meses Guardiola pusiera trabas para dejarle marchar, ahora no está dispuesto a autorizar la renovación de un jugador que apenas entra en sus planes… por lo que el FC Barcelona tiene ahora una oportunidad de lujo para sellar su regreso: todos están de acuerdo.

Eso sí, la llegada de Eric García implicará que Samuel Umtiti y Clément Lenglet vean la puerta de salida, dos de los jugadores que más críticas han recibido en lo que llevamos de temporada por el rendimiento tan bajo que están ofreciendo en la parcela defensiva del equipo, dos jugadores con los que el Barça oxigenará las arcas para realizar alguna otra incorporación que revitalice una plantilla que parece haberse quedado obsoleta: golpe de efecto.