Última hora: Florentino da el ok más doloroso: el capitán tiene equipo
Su continuidad en el Real Madrid es imposible
Tal como hicieron futbolistas de la talla de Dani Alves, Filipe Luis o el mismo Juanfran Torres, Marcelo Vieira, segundo capitán del Madrid, podría hacer el tránsito anverso de Europa al continente americano antes de tiempo pero con la urgencia que pide su actual estatus no solo en el Real Madrid, que le hace una pieza sumamente prescindible, sino en el Viejo Continente, donde parece poco probable que encuentre acomodo en una de las grandes plantillas europeas. Curiosamente, Sergio Ramos, el otro capitán, no ha renovado y aunque es crucial en lo deportivo, podría también salir.
Hay que decir en este asunto y concretando el hecho en el club al que todavía pertenece el brasileño, el Madrid, que Zinedine Zidane se equivocó con él y cometió un error garrafal con Sergio Reguilón, el cual, como mínimo, habría sido de mucha más ayuda en el club blanco que el actual carrilero carioca. Y este hecho que clama el cielo entre la opinión pública y los hinchas merengues, tiene su fundamento en el deficitario rendimiento del sudamericano.
Y eso que el deterioro de Marcelo, su toque de fondo, ocurrió durante y tras la final de la última Champions League conquistada por los merengues, donde su declive ya era tan evidente como vertiginoso. No ayuda en este asunto el fichaje de un Ferland Mendy que le supera en todo, dejándole muy pocos minutos de brillo; pero es que Marcelo no solo no aporta en defensa, donde siempre ha sido un lateral poco cooperativo, sino que su gran valor, el ataque, ha desaparecido también entre sus fuertes.
Ya hemos comentado con insistencia en Don Balón, tanto a lo largo de la pasada campaña como de la actual, como los números con él sobre el césped y sin su presencia en los onces son reveladores para el Real Madrid y el mismo jugador, factor por cierto que le ha servido a Zizou para sentarle a perpetuidad en el banquillo, por lo que no conviene incidir más en este argumento que sin embargo es determinante en su adiós del Madrid, como decimos, tras 13 años de servicio. El segundo capitán está fuera y tiene pinta que tratará de regresar a la liga brasileña, de donde llegó en enero de 2007 de Fluminense, y parece que el mes de junio es la fecha decidida por todas las partes. Y la pérdida de ídolos en Chamartín puede ser doble ya que el futuro de Sergio Ramos, el capitán de la plantilla por delante de Marcelo, también está en el aire.