¡Última hora! Florentino casi le ficha en 2018: "¡Se nos escapó!"

El Madrid lo intentó en verano de 2018 y se quedó a las puertas

Ni en el Real Madrid ni en el Fútbol Club Barcelona eran muchos los que conocían esta noticia y de ahí que haya permanecido oculta durante estos dos años. Pero el protagonista en cuestión ha llegado a la primera plantilla culé y alguien ha abierto la boca por fin para filtrarlo todo. La historia de Ronald Araujo ha estado a punto de ser bien distinta y nos acabamos de enterar.

Cuando en 2018 el joven uruguayo despuntaba en el continente americano su equipo, Boston River, llegó a un acuerdo con el Barcelona a través de Ramón Planes. El actual secretario técnico del Barça llegó al club en junio de 2018 procedente del Getafe, donde ya había venido siguiendo al jugador. Ambos contactaron y Planes se aseguró el sí del futbolista. 

Justo antes de estampar la firma el agente de Ronald Araujo recibe una llamada desde Madrid. El club blanco está interesado en el jugador y lo muestra a través de Ramón Martínez, quien además de con el agente y con Araujo habló con Sergio Cabrera, el que había sido entrenador del joven central y que tiene un hijo que ha jugado en la cantera blanca. Pero ya era tarde. Ronald había dado el sí al Barcelona y no se podía echar para atrás. 

Entonces el internacional uruguayo aterrizó en la ciudad condal, con 17 años, para terminar de formarse en la Masía y tratar de aprovechar las oportunidades que fuesen llegando. Teniendo en cuenta que su demarcación es la de defensa central, estaba claro que estas oportunidades no tardarían en llegar. Y efectivamente ya el curso pasado Quique Setién tiró de él para poder completar una maltrecha defensa con el sempiterno lesionado Samuel Umtiti. 

Pero ha sido este verano, con la llegada de Ronald Koeman, cuando Araujo se ha sentido por fin jugador de la primera plantilla, ya que los entrenamientos eran constantes con el primer equipo, formaba parte en los amistosos de pretemporada y recibía el ansiado dorsal del primer equipo (llevará el 4 que deja vacante Ivan Rakitic). Por si todo esto fuese poco, al no fichar el club ningún defensa central este verano, Araujo veía como se asentaba como tercer central por detrás de Piqué y de Lenglet pero por delante de Umtiti

Araujo sabe que no se equivocó diciendo si al Barça y no al Madrid. Ha sido ahora, al verle jugar en el primer equipo, cuando Florentino se ha acordado de aquella negociación que estuvo a punto de materializarse y que solo la velocidad de Ramón Planes pudo evitar. El Madrid terminó fichando un año después a Militao por 50 kilos...