Última hora: ¡El Barcelona expulsado de la competición!
El Real Madrid máximo favorito para hacerse con el torneo
Parece mentira la noticia pero no lo es. Si ya está siendo extraña la temporada en La Liga como consecuencia del parón obligatorio por la expansión incontrolada del Coronavirus, la prohibición que ha sufrido el equipo líder para continuar jugando acaba de hacer saltar todo por los aires.
Todo transcurría con cierta calma en la jornada del sábado hasta que se anunciaba que Sergi Roberto, el jugador que representaría al Barcelona en La Liga de FIFA no podría disputar el torneo por mandato de uno de los patrocinadores del equipo, Konami.
Y es que resulta que este torneo, que se está disputando este fin de semana con el objetivo de entretener a una afición que no puede disfrutar de los partidos habituales de Liga, además de recaudar fondos para la investigación contra el Coronavirus, se disputa con el juego de la distribuidora EA Sports, competencia directa de Konami y patrocinador del Barcelona y Mallorca en La Liga.
Las críticas contra la productora de videojuegos japonesa no se han hecho esperar y parece que no le está viniendo nada bien su postura ya que la prohibición de jugar tanto a Sergi Roberto como a Alejandro Pozo ha desatado miles de críticas que están dañando seriamente la imagen de la marca nipona.
Tras la prohibición de estos equipos y la disputa de los octavos de final ya solo quedan 8 equipos representados por otros tantos jugadores que se disputarán esta tarde quién es el mejor jugador de la Liga. Uno de los favoritos es el ya casi recuperado para la causa Marco Asensio aunque en la otra parte del cuadro está el jugador más temido, Lucas Pérez, que viene de eliminar ayer sábado al que hasta entonces era el máximo favorito del torneo, Carlos Clerc.
Lo que está claro es que más allá de los compromisos de patrocinio hay acciones que no se entienden y esta llevada por Konami es una de ellas.