Última hora en el Bernabéu antes del Athletic: el día 13 Florentino Pérez iniciaría la 'operación 9'

El Real Madrid viajará a La Catedral con tres bajas, un plantillón pero una enorme incertidumbre

Podemos asegurar que el once de Carlo Ancelotti está prácticamente cerrado para el primer partido de liga, que en el caso del Real Madrid se disputará en San Mamés (21.30, hora española) ante el Athletic Club de Bilbao. Sobre él, hay tres bajas confirmadas, los blancos se presentan con una plantillón pero con una enorme duda, que no se ha disipado en pretemporada y a la que puede poner solución desde el domingo Florentino: el dorsal 9.

El histórico número corresponde al del principal goleador del equipo, el encargado de ejecutar el trabajo del resto de compañeros y hay dudas, sobre todo por lo visto en Estados Unidos, sobre la viabilidad del plan A y, después, del plan B. Dicho de otra forma, si el Madrid pierde ante el Athletic o lo que es más importante, vuelve a generar infinidad de ocasiones y no las emboca, el discurso del club puede cambiar y desde este domingo día 13 lanzarse en otra dirección: en los días que restan hasta el final del mercado los blancos podrían ir a por un goleador.

Muchas ocasiones, puntería nula

Se da el caso que el Madrid ha sido en juego posiblemente superior al Barça y a la Juventus de Turín en EEUU, creó más ocasiones que sendos equipos y en ambos casos cayó goleado. Nada importan los resultados en pretemporada, pero sí las sensaciones ante el gol, que son preocupantes. Al generar ocasiones y no marcarlas significa que puede no existir un matador en el equipo; o lo que es lo mismo, que puede hacer falta uno.

Lunin, Carvajal, Fran García, David Alaba, Eder Militao, Tchouameni, Camavinga, Valverde, Bellingham, Vinicius y Rodrygo serán los elegidos por Carletto en Bilbao y, de ponerse el partido complicado, sobre todo en la faceta del gol, Brahim y Joselu saldrán como alternativas. Si nada convence, la operación por un 9 de urgencia podría activarse. Esta situación es complicada, ya que Endrick llegará en la campaña que viene y parece que Mbappé también, de modo que si se firma a alguien en el mercado de fichajes ha de ser por una campaña o aceptando un rol secundario en la 24/25. La pregunta es, ¿quién?