Última hora: el Real Madrid acerca a Richarlison, 2x1 para Liverpool

El delantero es una alternativa de peso y calidad y desde la 'Casa Blanca' se usa esta arma para convencer al Everton

El Real Madrid, tras dos temporadas de las últimas tres en las que no ha conseguido tocar los grandes títulos en disputa, quiere, en la medida que le permita su economía, acelerar por algún refuerzo atacante de cara a la próxima campaña, y, en base a ello, en su hoja de ruta es tan importante encontrar un objetivo -se barajan Mbappé, Sterling y Richarlison-, como hacer hueco en la plantilla para hacerlo posible. De ahí que se muevan en Madrid para llevar este 2x1 a Liverpool, en busca del OK del Everton.

Ante la deriva imperialista del Paris Saint-Germain, que incluye no solo hacer multitud de fichajes de altura, sino negarse a negociar por sus jugadores, Carlo Ancelotti sondea otras opciones por si Kylian Mbappé, jugador del PSG, se pone imposible, como parece que ocurrirá para este verano. Así, en Madrid están muy pendientes de la situación de Raheem Sterling y su descontento con Pep Guardiola y el Manchester City pero, a la vez, el míster transalpino mira a esas piezas que conoce de Liverpool, donde le encandila la opción del brasileño Richarlison.

Ahora bien, no por ser el Everton un equipo de corte medio alto, pero sin tener el estatus de grande de la Premier League, el fichaje del carioca será sencillo. Todo lo contrario, los toffes tienen dinero y quieren una plantilla competitiva para esta temporada, donde el de Nova Venécia, de 24 años, ocupa un papel preponderante, siendo así que el Madrid deberá tentar muy alto para convencer al cuadro inglés de la venta del delantero.

Y en este asunto el club español sopesa una opción que puede ser satisfactoria en Liverpool; un 2x1 que cumpla con las expectativas británicas. ¿De qué manera?, pues el conjunto de Concha Espina quiere ofrecerle a Mariano Díaz al Everton, delantero por delantero, y además una cantidad compensatoria que cubra la diferencia de precio entre los dos jugadores, que sería una cifra cercana a los 30-35 millones de euros. Y este último punto es determinante en la operación, porque en Madrid aún no saben en cuánto tasan los ingleses a su delantero, por lo que la oferta solo se ciñe y sería efectiva de acuerdo a su valor de mercado, no al hipotético.

Transfermarkt ofrece del carioca una tasación de 55 millones de euros, mientras que el hispano-dominicano cuesta 10.