Última hora: el Cholo Simeone hunde a Florentino Pérez: “Es mío”

El Real Madrid se queda atrás y el Atlético de Madrid da un paso al frente

Hubo un tiempo en el que el Atlético de Madrid, de nuevo en la élite del fútbol español tras su paso por los infiernos de la Segunda División, iba muy a la zaga de su rival capitalino, al que incluso era incapaz de ganar en los derbis de la capital. Esos tiempos han quedado atrás, incluso puede decirse que se han revertido. Hay una lucha perpetua por dominar la ciudad y ahora parece que el Cholo Simeone, a fuerza de pasos adelante temporada tras temporada y fichajes, le ha dado la vuelta a la tortilla. Es cierto que el Madrid es el actual campeón de liga pero la duda crece tras el fichaje de Luis Suárez (y el probable de Lucas Torreira), así que ha vuelto a levantarse un debate en Madrid: ¿tiene mejor equipo el club rojiblanco que el merengue?

Desde luego que para bastantes aficionados madrileños, sí. Está claro que las dudas que genera el Madrid en su faceta anotadora (las mismas que tuvo al Atleti pero que ha sabido solucionar con el charrúa), la insulsa actuación de jugadores jóvenes como Rodrygo Goes o Álvaro Odriozola o el paso atrás de Fede Valverde, unido al envejecimiento del núcleo duro y la desaparición absoluta de Eden Hazard no ayudan a la causa blanca en el mismo.

Entonces, ¿quién manda en la capital? El Cholo Simeone, con el ex jugador del FC Barcelona ya a sus órdenes, más Joao Felix, Diego Costa, Oblak y compañía empieza pensar que el gobierno es suyo. Al menos espera que así sea. Por su parte el Madrid necesita más que nunca, tras un verano en blanco en materia de fichajes, que su estrella belga (Hazard) resucite de las cenizas de la temporada pasada; de no ser así, se le puede hacer muy larga la competición a los trece veces vencedores del trono máximo de Europa.

Y es que el vigente campeón, sobre el papel, tiene menos pólvora que Barça y Atleti; está en graves dificultades económicas y lo que es peor: su juego no evoluciona, más bien involuciona, lo que hace prever una temporada complicada en el Bernabéu. A Florentino y Zidane solo les queda acogerse, como decimos, a Hazard y esperar que Marco Asensio explote su faceta goleadora, ya que los dos jóvenes brasileños y Karim Benzema no parece que solos puedan dar los guarismos que aportaba un tal Cristiano Ronaldo, al que después de tres temporadas se sigue echando mucho de menos en Chamartín, y eso habla muy mal de la planificación. Los tiempos están cambiando.