Última hora: Edinson Cavani espera por Jovic y puede no ser el único
El Real Madrid pendiente de la situación del delantero
Lo más probable es que Edinson Cavani termine vistiendo el rojo del Benfica para las dos o tres próximas temporadas, sin embargo el jugador uruguayo se resiste a ver su destino y sueño partir sin luchar. El jugador sudamericano, tranquilo por las propuestas que tiene sobre la mesa (entre ellas no solo de Europa, también de Estados Unidos), sigue de cerca los acontecimientos en el Real Madrid por si pudiera abrírsele la puerta a su entrada en el club de Chamartín.
No será fácil, ya que el Real Madrid está acelerando en la operación salida, pero esta va sin prisas y sin que consigan los blancos deshacerse con premura de varias piezas transferibles no piensan lanzarse a sustituirlas, algo que incluye a Cavani. Isco Alarcón, Gareth Bale, Lucas Vázquez, Luka Jovic, Nacho Fernández, Mariano Díaz o James Rodríguez esperan su turno para sellar su adiós a la entidad de Chamartín o, como ha sucedido en otras ocasiones, continuar a desgana de todos, tanto por parte del respectivo futbolista como del club.
Y en esas está un Cavani que regresa desde su retiro en Uruguay con el ánimo de cerrar su futuro inmediato para una temporada, la 2020/21, en la que tiene puestas muchas ilusiones. Todo hace indicar que el club luso se llevará al futbolista ex del Paris Saint-Germain, pero si bien a Cavani no le desagrada ni el nuevo e ilusionante proyecto de las Águilas ni el destino, esperaba poder colarse en el gigante español.
Para ello el Madrid debería quitarse de encima a Mariano Díaz o Luka Jovic (puede que los dos) y así el Madrid, falto de dinero, recurrir a un futbolista como él, de talla mundial, que llegaría con la carta de libertad. Pero los tiempos juegan en su contra ya que la operación salida blanca es lenta y costosa, como decimos, y todo hace indicar que el fichaje de Cavani por el Benfica es inminente. Y además no sería el único, ya que Nacho Fernández, defensa blanco, tiene una oferta sobre la mesa que el Madrid quiere aceptar: los portugueses dan 10 kilos por él.