Última hora desoladora de Marco Asensio (y el Real Madrid está atento)

Florentino Pérez no pierde detalle

Marco Asensio es uno de esos jugadores del Real Madrid que se la juegan en las próximas semanas, pues su futuro no está nada claro. Su plaza en la plantilla no está garantizada, y Florentino Pérez medita muy seriamente la posibilidad de venderle si llega una oferta adecuada. Carlo Ancelotti, por su parte, era partidario de darle una nueva oportunidad, aunque se toparon con un problema inesperado: su participación en los Juegos Olímpicos. Algo que ha impedido que le haya podido ver más de cerca en la pretemporada.

Pero le prometieron que estarían atentos a su desempeño en dicho certamen, y tomarían nota de sus actuaciones, al igual que de Dani Ceballos y Jesús Vallejo. Y, por el momento, si esto fuera un examen final, se puede decir que lo está suspendiendo, y de manera evidente, además. Ha cuajado partidos muy discretos, y no está haciendo mérito alguno para permanecer en el cuadro blanco, que es su objetivo. De hecho, es uno de los grandes señalados.

La selección española ha accedido a la fase final como primera de grupo, pero tan solo ha podido ganar un choque, y por la mínima. Y cuando mejor han jugado, y mejores sensaciones han dejado, ha sido, casualmente, cuando el ex del Real Club Deportivo Mallorca y el Real Club Deportivo Espanyol no estaba sobre el terreno de juego. Saquen sus propias conclusiones, pero parece que el entrenador, Luís de la Fuente, lo tiene claro: mejor que esté como suplente.

Tanto Dani Olmo como Mikel Oyarzabal han estado mucho más acertados, y cuando Rafa Mir, Bryan Gil y Carlos Soler han estado en el césped, se han mostrado mucho más activos que Asensio. Así pues, parece inevitable que no se acabe yendo del Santiago Bernabéu, y más, si la intención es hacer caja para afrontar la contratación de Kylian Mbappé. Un episodio más de la triste novela en la carrera del ‘11’ del conjunto blanco, que no levanta cabeza.

La grave lesión de rodilla que sufrió, y su irregularidad, han frenado en seco su progresión. Una lástima, pues apuntaba realmente alto.

Era la gran esperanza del Madrid…