Última hora crucial: Xavi transmite a Laporta su favorito para enero

El brasileño tiene muchas opciones para aterrizar en la Ciudad Condal próximamente

A la vista ha quedado en los últimos encuentros disputados por el FC Barcelona que el equipo, a pesar de la llegada de Xavi Hernández al banquillo, necesita reforzarse en el mercado invernal para tratar de lograr alguno de los objetivos marcados, especialmente en la competición doméstica liguera en la que ya muchos desconfían de que el conjunto catalán vaya a certificar incluso su presencia en la próxima edición de la Champions League. 

Cada vez son más las dudas generadas por el equipo en los últimos encuentros disputados, especialmente en la parcela ofensiva, y de ahí que Xavi Hernández tenga especial predilección por reforzar la delantera en enero. Eso sí, de lo que no parece tener dudas el nuevo entrenador del club es del futbolista con el que quiere contar a partir del mercado invernal y en las últimas horas varios medios han hecho eco de Arthur Cabral es el favorito del barcelonés para cumplir con ese deseo.

La grave lesión de Agüero y la más que posible salida de Luuk de Jong han acelerado esa necesidad del Barça de mirar al mercado europeo para tratar de cerrar un acuerdo en enero, sobre todo porque el equipo ha evidenciado un déficit goleador en este primer tramo de la temporada fulminante en el resultado de muchos partidos.

En lo que concierne al delantero del Basilea, Cabral lleva un par de campañas dejando unas sensaciones soberbias en el conjunto suizo y, si nada se tuerce, tendrá la gran oportunidad deportiva de su carrera incorporándose a la disciplina blaugrana en el mes de enero. Eso sí, aunque el brasileño no ha sido la primera opción de Joan Laporta, Xavi ha cambiado el guiondel presidente atendiendo a que su fichaje será mucho más viable económicamente para el club y de ahí que el de Terrassa haya transmitido recientemente su preferencia por él.

Y es que, aunque Cabral solamente lleva una temporada y media en el fútbol europeo, esta temporada ya ha cosechado unas cifras que avalan ese alto interés de Xavi en su fichaje: 23 goles y 8 asistencias en sus 22 apariciones oficiales con el Basilea este curso.