Última hora: Cambio de planes y Pjanic no se pondrá la nueva camiseta culé

Increíble la decisión tomada por el club cuando ya era todo oficial

Lo que no ocurra en Can Barça esta temporada no pasará nunca. El año de Bartomeu y los suyos está siendo, verdaderamente, para olvidar. A los numerosos escándalos extra deportivos y al gasto demencial que se realizó el verano pasado y que hace arrastrar unos graves problemas financieros que a su vez compromete muchas decisiones deportivas, se le suman los problemas ajenos al club pero que le afectan de lleno.

Y uno de esos problemas que tocan, y mucho, al conjunto blaugrana, es el de las nuevas camisetas que ya había puesto a la venta Nike. La marca de Oregón, Estados Unidos, hace varias semanas que dio a conocer como sería la nueva camiseta, antes incluso del último fichaje culé, Miralem Pjanic. Y tanto es así que en las tiendas del club catalán ya estaban a la venta, pudiendo reservarse y comprarse para tenerla lista cuando el Barcelona la estrenase en partido oficial, que estaba previsto fuese el duelo que les enfrentará al Espanyol de Barcelona en la jornada 35.

Es por ello que se ha tenido que paralizar absolutamente todo: las camisetas se han retirado de las tiendas, el estreno oficial puede que se retrase y las fotos con los jugadores culés llevándolas puestas para usarlo publicitariamente también tendrá que posponerse hasta que el problema se haya solucionado (un fallo con los colores que se destiñen al entrar en contacto con el sudor y el agua). Como consecuencia de todo esto, Pjanic no se pondrá, al menos de momento, camiseta nueva para posar y lucir con ella en las tiendas de Nike y es que el croata había sido seleccionado como uno de los modelos para mostrar al mundo la nueva equipación culé.

El Barcelona tiene este fin de semana un partido crucial en Villarreal para mantenerse en la lucha con el Real Madrid por el título liguero y todo lo que no sea ganar sería prácticamente decir adiós a LaLiga.