¡Última hora! El Barcelona Real Madrid de diciembre corré peligro
Nuevo aplazamiento del clásico. Florentino y Ramos muy nerviosos con este tema
El primer clásico de la temporada se está haciendo desear. A estas alturas de la temporada si todo hubiese sucedido del modo programado ya se habría disputado el duelo entre los eternos rivales en el Camp Nou pero con las protestas en la ciudad condal protagonizadas a raíz de la resolución de los juicios del Procés se tuvo que suspender hasta el próximo 18 de diciembre.
Parecía mucho tiempo pero no era tanto y de hecho estamos a tan solo tres semanas de que el partido se celebre, o no. Resulta que dentro del equipo blanco hay bastantes dudas de que el partido se pueda disputar con noralidad, no tanto por lo que pueda ocurrir en el terreno de juego, espacio que se encarga de protegerlo el Fútbol Club Barcelona, y donde el Madrid está bastante tranquilo. Donde el equipo blanco está más preocupado es en el trayecto que une el hotel donde se alojarán (no pernoctaran ya que el partido es a las 20h pero si comerán allí) y el campo. Son tan solo 800 metros pero a los dirigentes blancos les asusta el hecho de que se corte una calle o se bloquee el autobus como ha pasado durante las semanas de protestas.
Aún faltan días y muchas cosas pueden pasar hasta entonces, como la investidura de presidente o el día de la vista para la extradición de Puigdemont, pero lo que está claro es que volverá a haber debate acerca de si el partido deberá o no disputarse. De no hacerlo se pospondría hasta febrero pero sería un gran problema ya que en enero y febrero son meses de mucha carga de partidos con la Copa del Rey y la vuelta de la Champions. Pudiera ser que la primera vez que se enfrentan Real Madrid y Barcelona esta temporada fuese en Arabia Saudí, en la disputa de la Supercopa de España.