Última hora: Aubameyang obedece a Xavi, cumple su deseo y elige equipo

El delantero gabonés lo tiene muy claro y ya no hay marcha atrás

Uno de los jugadores que, de forma inesperada, han sonado para abandonar el FC Barcelona este verano ha sido Pierre-Emerick Aubameyang. El ariete gabonés, quien aterrizó en el club en enero y quien ha registrado muy buenos números anotadores en sus primeros meses como blaugrana, se ha convertido en una de las grandes obsesiones de Thomas Tuchel para reforzar su plantilla.

Los recientes regresos de Romelu Lukaku al Inter de Milán y de Timo Werner al Leipzig han desatado una necesidad extrema por atar un ‘9’ de garantías, siendo el gabonés el elegido por el Chelsea para suplir esta doble fuga. Es más, se ha hablado intensamente a lo largo de los últimos días de la posibilidad de que el africano no fuera el único en poner rumbo a Londres, sino también Frenkie de Jong, uno de los jugadores que está sufriendo la presión de la directiva para dejar el club por el elevado salario que tendrá que recibir esta temporada.

A colación de esto, cabe dejar patente el giro de 180º que ha protagonizado Aubameyang, quien, a pesar de la llegada de Robert Lewandowski a Barcelona, quiere permanecer a las órdenes de Xavi y pelear el puesto con el polaco. El técnico catalán siempre se ha mostrado muy reticente para dejar salir al futbolista a sabiendas de que, con la llegada del ex del Bayern Múnich, tendrá muy complicado hacerse un hueco en sus planes, amén de que la salida también dejaría una buena suma en las arcas del club.

Eso sí, lo exigente que viene siendo el calendario en las últimas temporadas obligará al entrenador a dosificar los minutos de ‘Lewy’ con suma asiduidad, factor donde reside la importancia de que Aubameyang se quede en el Camp Nou, como así parece que será según ha informado en las últimas horas el diario británico Metro.

A día de hoy la única venta de quilates que se contempla en Can Barça es la de De Jong ya que Aubameyang ha desechado de forma contundente cualquier idea que le situaba en el Chelsea a conciencia de que su importancia será mucho menor si se queda en el conjunto catalán, club donde tiene contrato hasta 2025.