Última hora: Acusan al Madrid de adulterar la competición: ojo a esto…
Florentino muy preocupado con el asunto porque podría suponer su fin
Nadie en el Madrid lo vio venir. Cuando se firmaron jugadores de la talla de Vinicius, Rodrygo o Reinier se pagaron unos precios que en el caso de ser jugadores del primer equipo podría hablarse de precios medios, pero que teniendo en cuenta que los tres han comenzado dando sus primeros pasos en el Real Madrid Castilla el precio pagado pasa a ser desorbitado.
En la categoría de bronce del fútbol español los presupuestos de los equipos son muy pequeños si lo comparamos con lo invertido por el Madrid en esta hornada de brasileños, que están entre los 50 millones pagados por Rodrygo y los 30 que ha costado Reinier hace apenas dos meses. Y el debate ha comenzado ayer mismo cuando en el partido liguero ante el Coruxo Reinier jugaba y marcaba dos de los cuatro goles de su equipo.
Nada más terminar el partido, era el equipo gallego quien a través de las redes sociales acusaba al Real Madrid de adulterar la competición pagando unas cifras tan elevadas que hacía inviable competir en igualdad de condiciones frente al conjunto blanco. Lo cierto es que si el Madrid no contase con el primer equipo sería inviable invertir estas cantidades en una categoría como es 2º B y por eso ha vuelto a salir a la palestra una vieja idea: la liga de filiales, al margen de las categorías oficiales actuales para que las canteras se sigan formando y compitiendo pero no de forma directa con el resto de equipos.
Durante los próximos días y puede que incluso semanas este nuevo debate se instalará en el fútbol español y será la Real Federación Española de Fútbol quien deba dar vía libre a esta idea que hasta el momento no ha considerado oportuna. Por el momento y hasta que no cambie la normativa el Real Madrid seguirá utilizando su filial para que sus nuevas figuras se adapten al fútbol español a pesar de las quejas del resto de equipos de su grupo.