¡Tuvieron que separar a Piqué! Los dos jugadores con los que se encaró
La pelea estuvo muy cerca de pasar a mayores
Gerard Piqué reapareció en el partido más importante de la temporada del Barça, hasta ahora, en la ida de los octavos de final de la Champions League. Forzó al máximo para poder estar ante el Paris Saint-Germain, y volvió a un terreno de juego dos meses y medio después de su grave lesión, que se produjo ante el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Y fue de lo más destacado de su equipo, demostrando su experiencia y su autoridad.
Poco se le puede reprochar, pues lo dejó todo sobre el césped, pero él solo no bastó para frenar a un Kylian Mbappé eufórico, que marcó un ‘hat-trick’. Se echaba en falta a alguien con carácter en la retaguardia, pues ni Clément Lenglet ni Samuel Umtiti ni Ronald Araújo lo tienen. Al final, no pudo evitar la goleada, pero dejó varias imágenes comentadas. Por ejemplo, su enganchón con Antoine Griezmann, que estuvo muy errático, y no aportó nada.
"¡Una puta posesión larga, joder! ¡Me cago en la puta, vamos!” se escuchó gracias a que no había público en el Camp Nou. "La concha de tu madre, tú. Joder, 'Grizzi', me cago en la puta. Estamos sufriendo. Puta madre, estamos corriendo como locos" era lo que más repitió el internacional español, que la tomó con el ‘7’ culé. Y su enfado fue a más, tanto, que al acabar el encuentro tuvieron que ser separados, pues la cosa subió de tono y fue a más.
Piqué se fue directo a por el ex de la Real Sociedad, y le reprochó varias acciones en las que no tuvo intensidad. Y lo mismo se aplicó a Ousmane Dembélé, que estuvo, incluso, peor. En su caso, ni siquiera pudo responder ni defenderse, pues apenas habla español, pese a llevar ya casi cuatro años en La Liga Santander. Al final, todo quedó en nada, gracias a la intervención de sus compañeros. De lo contrario, viendo lo encendido que estaba el catalán, no se sabe que hubiera ocurrido.
Ronald Koeman, por su parte, no dijo absolutamente nada. Viendo su actitud y su planteamiento, lo raro es que al Barça no le cayeran más goles.
Y todavía queda el partido de vuelta…