Turki Al-Sheikh enamora a Almería: un ejemplo dentro y fuera del futbol
El hombre que ha conquistado a todos
En agosto del 2019 Turki Al-Sheikh compraba la UD Almería. Los medios de comunicación hablaban de inversiones millonarias para convertir al equipo en un referente del fútbol español, pero todo ha cambiado en cuestión de meses:
Turki ha transformado Almería entera, no sólo el club. Y ha dejado a toda España -y a medio mundo- con la boca abierta.
Turki Al-Sheikh ya no es el presidente de su club, ahora se ha convertido en el referente humano de la ciudad. Un ídolo para sus gentes. Y un ejemplo a seguir. Al-Sheikh no ha preguntado ni por religión, ni por afinidades políticas, ni por nada que no fueran las personas y ha enamorado a la ciudad.
Almería está con Turki. La preocupación por si el equipo subirá de categoría, o no, si habrá fichajes, o no, ha pasado a un segundo plano: la ciudad está tremendamente agradecida por como ha actuado
Turki ha colocado a Almería en el mapa del mundo. Y no lo ha hecho con dinero o poder, si no su amor por una ciudad que le quiere devolver todo ese inmenso cariño.
Hace unos días se publicaba que Al-Sheikh había aceptado jugar contra Saud Al-Suwailem un partido de Play Station para recaudar fondos en ayuda de los más necesitados.
Muchos famosos amigos suyos como Leo Messi, Radamel Falcao, Diego Armando Maradona, José Mourinho, Ronaldo Nazario, Patrick Kluivert, Dani Alves, Bebeto, Mauro Camoranesi, Dennis Rodman, Snoop Dogg, Charlie Sheen o Ludovic Giuly, además del representante de jugadores Rayco García Cabrera se han volcado en apoyarle, y la ciudad, su ciudad, esta viviendo este partido como algo propio y totalmente entregada a la causa.
Porque Turki no es un jeque más, es su jeque, es su amigo y toda Almería está con él. Un ejemplo único dentro y fuera del fútbol.