Tüchel fuera. El PSG solo le quiere a él. Será el mejor pagado de Europa
Es el sueño de Khelaifi y ya ha empezado a tantear al técnico que se deja querer
Que Tüchel no seguirá al término de la presente temporada como entrenador del Paris Saint Germain es sabido por todos. El técnico galo está en su segunda temporada como míster del PSG tras la salida de Unay Emery y ya sabe que no es el elegido para continuar la próxima temporada. El técnico no ha enamorado a su presidente Khelaifi como si lo ha hecho Diego Simeone.
El presidente parisino está obsesionado con lograr la Champions y en mayor medida que el resto de presidentes. Tiene un club todopoderoso que a diferencia del resto de transatlánticos europeos juega en una liga muy floja con poco seguimiento mediático fuera del país. Es por ello que Khelaifi sabe que por más ligas francesas que gane el verdadero éxito del PSG es ganar la ansiada Champions. Eso si que tendría valor y si que supondría el respeto del resto de clubs de Europa.
Para lograr esto el saudí quiere contar con la guinda de su pastel, un entrenador que se gane al vestuario y que les impregne de ese gen competitivo del que carece el club parisino. Ni Emery ni Tüchel han logrado transmitir esa serie de valores que Khelaifi considera imprescindibles para poder hacerse con el título más importante del continente en lo que a clubs se refiere.
El Cholo está viviendo una temporada un tanto convulsa en el Atlético de Madrid. Por un lado tienen la presión de, en teoría, ser la plantilla más equilibrada de su historia moderna, pero no es menos cierto que el pasado verano abandonaron el club muchos jugadores emblema como Juanfran, Luis Filipe o Godín, lo que ha provocado que el club necesite tiempo para asimilar esas pérdidas tan notables.
Simeone ya es el mejor técnico de Europa pero de fichar por el PSG lo seguiría siendo con aún más diferencia sobre el segundo. Él decidirá al término de la temporada... El que está cada día más firme en su banquillo es Zinedine Zidane. El francés se asienta en el Madrid y pasa por su mejor momento desde que llegó al Real en esta segunda etapa.