Tuchel amenaza a Xavi y Ancelotti: decisión tomada con su futuro
El técnico alemán sueña con una llamada del FC Barcelona o del Real Madrid
La carrera de Thomas Tuchel como entrenador ha tenido claramente muchos altos y bajos. Desde que empezara su trayectoria en los banquillos de la mano del Mainz 05 en 2009, el técnico alemán ha entrenado a grandes equipos de Europa, tales como el Borussia Dortmund, el Paris Saint-Germain o el Chelsea, entre otros. Sin embargo, en sus dos últimas aventuras (en el PSG y en el conjunto inglés) los acontecimientos no terminaron de salir como él esperaba y tanto los galos como los blues decidieron rescindir el contrato del entrenador alemán.
Especialmente llamativa fue la rescisión de contrato por parte del Chelsea (equipo al que el alemán llevó a ganar su segunda UEFA Champions League de la historia), cuando los ingleses decidieron el pasado 7 de septiembre poner fin a la etapa de Tuchel como entrenador del equipo. Desde entonces, han sido varios los clubes que han contactado con el alemán para hacerse con sus servicios, pero ningún proyecto ha convencido al técnico que, según informa Bild, aguarda a una posible llamada del FC Barcelona o del Real Madrid.
Por lo que respecta al conjunto catalán, el puesto de entrenador está más que cubierto con un Xavi Hernández que tiene contrato hasta 2024 y está más que ratificado por Joan Laporta y su junta directiva para alargar su continuidad en el banquillo del Camp Nou. De esta manera, parece que la vía del FC Barcelona sería muy complicada para Tuchel, más teniendo en cuenta el estilo defensivo que propone el alemán y que no encaja con la manera de entender el fútbol que buscan Laporta y su junta.
Algunas opciones más tendría, por su parte, de recalar en el banquillo del Real Madrid, donde el futuro de Carlo Ancelotti no está tan decidido como el de Xavi, a pesar de que -al igual que el egarense- tiene contrato hasta 2024. En este sentido, la continuidad del técnico italiano en el banquillo del Santiago Bernabéu estará ligada a los resultados que obtenga el equipo, de manera que Florentino Pérez no tomará una decisión sobre el entrenador hasta que finalice la temporada.
En cualquier caso, Thomas Tuchel tiene claro que su objetivo es entrenar a Real Madrid o FC Barcelona y, por ello, esperará a ver cómo se desenvuelven los acontecimientos. Salvo debacle histórica, parece poco probable, como comentamos, que Xavi no continúe siendo el entrenador del conjunto catalán durante algunas temporadas más. Sin embargo, con el Real Madrid hay menos certeza de que Ancelotti pueda seguir más allá de lo firmado si los resultados no acompañan. En tal caso, Tuchel estará pendiente del banquillo del Santiago Bernabéu seguro. También otros entrenadores, como Pochettino, lo estarán.