Tú y tú por él: Bartomeu presenta una oferta irrechazable por un galáctico

El Barça se lanza con todo

En el Barça están más que decididos a abordar la contratación de Lautaro Martínez. Se ha convertido en una de las grandes prioridades de cara a verano, junto a Neymar Junior, y la directiva hará todo lo posible para hacerse con sus servicios. Y ya han hablado con el jugador y con su agente, que valoran muy positivamente la opción de vestir de azulgrana.

El problema es que habrá mucha competencia para llevarse al crack de 22 años, que está protagonizando un curso para enmarcar. Porque hay muchos equipos que también están dispuestos a depositar la cláusula de rescisión de apenas 111 millones de euros que figura en su contrato con el Inter de Milán, club poseedor de sus derechos, y que ya le busca relevo.

Una cifra ridícula por un jugador de su edad y su nivel, que tiene una gran progresión. Pero, aún y así, desde el Camp Nou buscan la manera para rebajar esa cantidad de manera notable, lo que les permitiría ahorrar dinero para poder afrontar otros fichajes galácticos, como el de un lateral derecho, sin ir más lejos. Y ya estudian la manera, que será incluyendo a dos futbolistas en el trato. 

El primero es Arturo Vidal, objetivo prioritario para Antonio Conte, que ya le tuvo a sus órdenes en la Juventus de Turín, y desea volver a contar con él. De hecho, el pasado enero ya negociaron su pase, pero los italianos no pasaban de los 15 ‘kilos’, mientras que el Barça reclamaba, al menos, 25. Y todavía siguen tasándole en esa cantidad, algo menos de lo que piden por Nelson Semedo, unos 30.

El ex del Benfica también gusta mucho en el Giusseppe Meazza, donde valoran su nivel, su velocidad y su polivalencia, pudiendo jugar por ambas bandas. La oferta final por Lautaro, contando a ambos jugadores, será de 60 millones.

¿Aceptarán?