“Tú a Madrid y yo a Barcelona”. Joan Laporta y Florentino Pérez eligen

Jugadores de primer nivel para los dos.

Joan Laporta y Florentino Pérez están más unidos de lo esperado en el regreso del catalán a la presidencia del Barcelona, al menos en cuanto a ideas. Y es que el flamante máximo mandatario azulgrana estuvo de acuerdo en el proyecto de la Superliga que muchos otros equipos rechazaron. Así pues, esta vez se repartirían centrales de fantástica proyección ante las necesidades en la última línea.

En principio, el Barça ha demostrado la inmensa necesidad que tiene de incorporar un zaguero ante la irregularidad en el rendimiento tanto de Óscar Mingueza como de Samuel Umtiti. Por otro lado, Gerard Piqué con 34 años de edad comienza a mostrarse disminuido físicamente en los duelos individuales.

Viajando a la otra acera, el Real Madrid de Florentino Pérez ha encontrado una inmejorable solvencia en piezas como Éder Militão, Nacho Fernández y Raphaël Varane. Sin embargo, el aspecto de preocupación lo protagoniza Sergio Ramos, pues parece que el acuerdo de renovación no se terminará realizando por las dificultades financieras del equipo y la necesidad de cumplir con compromisos en la reestructuración del Santiago Bernabéu.

Con ambos escenarios, Laporta y Florentino Pérez han fijado la mira resolutiva en dos zagueros de LaLiga: Pau Torres y Jules Koundé. Si bien ambos jugadores interesaban tanto a merengues como a blaugranas, en la determinación final la dirigencia del Barcelona ha optado por Torres, mientras que la Casa Blanca prefiere a Koundé. Esto ha generado que en las redes los comentarios, en tono de burla, apunten a “Tú a Madrid y yo a Barcelona”, haciendo referencia a la película de las gemelas y la emblemática frase de “Tú a Londres y yo a California”.

Joan Laporta y Florentino Pérez preparan la guerra contra la Premier

Por primera vez en mucho tiempo, los grandes de España no tienen el mercado a favor para inclinar la balanza. De hecho, a día de hoy, la ventaja está tanto en los clubes de la Premier League como en el PSG. En efecto, Laporta y Florentino Pérez ya estarían estableciendo contactos inteligentes, asequibles y necesarios para darle profundidad a sus plantillas. Esto para contrarrestar los fichajes bomba que se esperan desde tierras británicas a partir de la flexibilización del Fair Play Financiero