Tsunami Gallagher, subasta lista: del amigo de Julián y Messi al descarte de La Roja; como Morata
La llegada al Metropolitano del jugador inglés genera un efecto dominó en la medular
El Atlético de Madrid por fin ha podido confirmar al jugador que ha sido, pese a Julián Álvarez, Alexander Sorloth y Robin Le Normand, el auténtico culebrón veraniego de los rojiblancos, pero ya está cerrado: Conor Gallagher está a las órdenes del Cholo Simeone, que es quien más ha luchado su fichaje. Y, una vez confirmada la importante incorporación, cabe resaltar que si bien su llegada a Madrid es motivo de alegría para los colchoneros, no lo es tanto para varios integrantes de la primera plantilla, que se ven emulando destino con Álvaro Morata; es decir, fuera.
Hay que hacerle hueco
Arthur Vermeeren (además de Thomas Lemar) parece el nombre que más rápidamente puede verse afectado por la llegada del inglés, ya que de hecho la intención del club madrileño es que salga cedido en busca de minutos de calidad. Sin embargo, ese impacto, se produzca o no, es solo un rasguño en la superficie, toda vez que el ya exfutbolista del Chelsea le va a quitar minutos y protagonismo a otros primeros espadas, el primero, el amigo de Julián Álvarez y Leo Messi.
Efectivamente las redes sociales en torno al Atleti han ardido con Rodrigo de Paul en las últimas horas tras su pobre rendimiento en el partido inaugural ante el Villarreal (2-2), donde además el socio en Argentina de Julián y Messi fue suplente, y su posición parece la más endeble con el fichaje del crack de Epson; tanto es así que ciertas fuentes cercanas al club español aseguran que si aparece en lo que resta de ventana de transferencias una entidad interesada y dispuesta a pagar los 35 millones de euros abonados allá por el verano de 2021 por los rojiblancos al Udinense por el campeón del mundo, saldrá.
Más impacto
A la vez, cabe preguntarse cuál será el rol de Pablo Barrios, Koke Resurrección o Marcos Llorente con la inclusión en la plantilla de Gallagher. Pues bien, lo más seguro en este sentido es que el último termine adaptando totalmente su demarcación a la banda, mientras que el campeón olímpico en París 2024 y el capitán colchonero han de pelear por la otra posición de la medular sobre un dibujo con doble pivote. En cualquier caso, en estos momentos, con una ingente cantidad invertida por el Atleti, cuatro nuevos cracks en la plantilla, nueve días de mercado por delante y mucha competencia en el grupo, las palabras del Cholo sobre que 'nadie es imprescindible' toman forma; no descarten sorpresas en el tramo final del mercado.