Trueque con Pep Guardiola: la estrella del City que acabará en el Barça

Cierran un intercambio

En las últimas horas se daba por hecho el desembarco de Nelson Semedo en el Manchester City. El ex del Benfica no entra en los planes del Barça de cara a la próxima temporada, y le ven como un buen candidato para hacer las maletas y dejar dinero en las arcas. Y se daban cifras concretas, en una operación que podría ascender hasta los 40 millones de euros, en función de diversos variables.

Pero parece ser que no será así. Y es que Josep María Bartomeu prefiere otro tipo de trato, en el que entren varios jugadores que desean dejar la disciplina liderada por Pep Guardiola. Como sabemos, las arcas culés están seriamente dañadas, y por ello se estudia la opción de hacer tantos intercambios. Porque jugadores hay de sobra, pero dinero, realmente poco.

Y hay muchos cracks ‘citizens’ que gustan mucho en el Camp Nou. Aunque, sin duda, el que resulta más atractivo es Joao Cancelo, al que se lleva haciendo un seguimiento exhaustivo desde hace mucho tiempo. Concretamente, desde que jugaba en el Valencia, cuando se puso a tiro, si bien fue descartado, al entender que todavía estaba demasiado ‘verde’.

Ahora, ya formado completamente, a sus 25 años, le ven como una gran opción para ser el dueño del carril diestro. Un papel que en la Juventus de Turín hizo a la perfección, pero que le ha costado bastante más en el Etihad Stadium. Porque debido a la presencia de Kyle Walker, ha tenido un papel más bien secundario. Y la probable llegada de su compatriota, Semedo, le deja sin hueco.

Todas las partes ven con muy buenos ojos la operación. El City se ahorraría una ficha muy elevada, y traería a otro jugador de garantías para ese puesto, mientras que el Barça conseguiría el fichaje de una estrella que ya tiene experiencia en La Liga Santander y en la Champions League.

Está casi hecho.