¡Trueque bomba! Simeone se cansa de Joao Félix y quiere un cambio

El técnico argentino quiere cambiar al delantero.

Diego Simeone no suele tener demasiado espacio en la plantilla para jugadores que contradicen su estilo de juego, pero con Joao Félix ha estado haciendo una excepción a raíz del gran talento que tiene y que puede continuar aumentando en poco tiempo. Sin embargo, la incomodidad sería insostenible y el estratega argentino ya valora un cambio de cromos para la llegada de un futbolista sudamericano que le ha llenado los ojos.

El distanciamiento entre Simeone y Joao Félix lleva un tiempo considerable, ya que el mediapunta portugués suele atacar de forma pasiva las exigencias del Cholo, alegando que un sacrificio defensivo exagerado le termina quitando opciones en el frente de ataque. Además de esto, los malos gestos cuando es sustituido también han sumado para que la relación con el técnico se haga cada vez más turbia. En fin, la paciencia se habría acabado y se estudiaría incluir al de Viseu en un intercambio por Lautaro Martínez.

Si bien el Inter de Milán tiene a Lautaro como uno de sus jugadores predilectos para el futuro, el Toro de Bahía Blanca no estaría cómodo con Antonio Conte. Esto debido a que el entrenador italiano demuestra una clara preferencia hacia Romelu Lukaku, quien, además, prácticamente duplica el aporte goleador del ex Racing en la temporada.

A tal efecto, el Atlético propondría un intercambio total con el Inter, a pesar de que el valor de mercado de Joao Félix supera en 40 millones de euros al de Lautaro. En este caso, la presión que pueda ejercer el atacante argentino a la dirigencia interista terminaría siendo decisiva para conseguir un avance satisfactorio en favor de los colchoneros.

Simeone defiende el compromiso sobre el talento

Simeone sabe que, para darle un salto de calidad al Atlético de Madrid y conseguir los títulos que faltan en la consolidación de su era, necesita talento. No obstante, prefiere el compromiso de jugadores que crean en lo que propone para sacar adelante los partidos. Por ahora, Joao Félix está en la cuerda floja, pero habrá que esperar a ver si puede reivindicarse cuando regrese de su baja por presentar COVID-19. ¿Salvará el match point el Menino de Ouro​? ¿O llegará más talento sudamericano al Wanda Metropolitano?