El triunfo en Anfield le roba a su stopper a Simeone ¡La Premier al ataque!
Dispuestos a pagar su clausura
Quizá este momento, con todo el equipo en cuarentena debido al contacto masivo con el propietario del Olympiakos y el Nottingham Forest, Evangelos Marinakis y tras el cual ha dado positivo Mikel Arteta, no sea el momento para hacer este anuncio pero el club gunner se ha fijado de meta para este verano la contratación del stopper del Cholo Simeone, más aún tras la victoria colchonera en Anfield, por dos tantos a tres.
Y para desgracia del Atlético de Madrid su clausura es más o menos asequible: 45 millones de euros. Y el jugador no es otro que Thomas Partey, un jugador versátil, con recorrido en las transiciones, buena asociación en corto y sobre todo un gran disparo de media y larga distancia. En definitiva un medio centro de contención que le vendría muy bien a Arteta para estabilizar su medular.
En este sentido, el ex segundo entrenador del Manchester City quiere que tanto la faceta ofensiva como la retaguardia mejoren, ya que esta temporada están recibiendo demasiados goles para los que consiguen. De hecho su balance es muy pobre en este sentido para un equipo de su presupuesto y peso histórico en la liga inglesa. Los gunners han hecho 40 goles en 28 partidos, pero es que han recibido 36, una dinámica que explica a la perfección su novena posición en la tabla clasificatoria.
Y el Arsenal lo tiene complicado, después de caer eliminado en la Europa League, para estar el año que viene en Europa, ya que están a solo tres puntos de ella, la marca el Wolverhampton con 43, sí, pero tienen por medio a Tottenham, Sheffield United y los propios lobos, mientras que por detrás viene el Burnley con 39 puntos. Partey vendría a reforzar al equilibrio londinense en su habitual juego directo, aportando más estabilidad y evitando que encajen más de un gol por partido, como está sucediendo.