Triple tortazo a Ancelotti en San Mamés pese a Fran García: terror con Arda Güler y no es el único

En el Real Madrid dos jugadores más además del turco sufren un contratiempo casi definitivo

Seguramente Fran García no pueda estar triste del todo ante la más que probable titularidad que le espera no ya solo en San Mamés este sábado (21.30, hora española) en el estreno de La Liga EA Sports con la lesión de Ferland Mendy sino en algún choque más, aunque en el club blanco la situación del lateral francés, que ya era uno de los jugadores más señalaos para salir en este mercado de fichajes precisamente por sus continuas lesiones, es preocupante, como la de Arda Güler y otro jugador que queda francamente tocado en esta pretemporada.

Una lesión complicada

La lesión en el menisco de Arda Güler le ha llevado a pasar de gran sensación en el nuevo Real Madrid a duda continua que, muy probablemente, tenga que acabar en el quirófano. En Barcelona miran a Madrid con el fichaje del fenómeno otomano tomando como ejemplo a Ansu Fati, el cual tras su intervención de una dolencia similar prácticamente se perdió un año de competición. En el club de Chamartín esperan una resolución más rauda y satisfactoria, pero la duda existe, de ahí el intento durante toda esta semana del tratamiento conservador: si no fructifica llegará la intervención y el túnel del terror. Lógicamente no estará en La Catedral.

Y al galo y el turco se une un Dani Ceballos que ha tenido, como la campaña pasada, la mala fortuna de lesionarse en el peor momento, en pretemporada, cuando más se ha de demostrar y en una campaña, la actual, en la que la posición más reforzada y donde un puesto se vende muy caro en el Real Madrid es la medular, justo la suya. A efectos prácticos, Ceballos, que ya empezó a contrapié la temporada 22/23, arranca muy atrás en la rotación.

Cuatro, sí, pero con dos monstruos entre los 6

Si bien es cierto que el cambio de sistema de Ancelotti favorece la inclusión en el once de cuatro centrocampistas, esta situación no favorece a Ceballos, que es el séptimo en discordia. Teniendo en cuenta que Jude Bellingham será titular cerca de Vinicius y Rodrygo como punta de lanza del rombo organizador, que Camavinga es fijo y Tchouameni y Valverde seguramente también, a Ceballos le queda la papeleta de tratar de entrar en ese cuadrado cuando a su lado en el banquillo tendrá seguramente a Modric y Kroos; es decir, dificultad extrema para Ceballos que arranca de 0 y es el último de la fila.