Trincao espera volver a Portugal y ayudaría al Barça con el lateral

Jorge Mendes y Laporta intentarán incluir al portugués en el fichaje del lateral que compita con Jordi Alba

Ayer contábamos en Don Balón la difícil situación de la defensa azulgrana, la zona del campo donde más decisiones debe tomar la directiva y el cuerpo técnico del Barça para comenzar la próxima temporada con garantías en la parte de atrás. 

Al sueño de Xavi de contar con Koulibaly como compañero de Araújo en el centro de la zaga se suma la necesidad de traer un lateral izquierdo que compita con Jordi Alba, ya que esa es la única posición que no ha tenido recambio durante este curso. Durante las últimas semanas venimos contando que son tres las opciones del Barça para el carril zurdo. Marcos Alonso, Alex Grimaldo y Javi Galán. Ahora el futuro de otro jugador azulgrana como Francisco Trincao podría ayudar a resolver el fichaje del lateral izquierdo.

Trincao llegó al F.C. Barcelona en 2020 por poco más de 30 millones de euros. Tras un primer año con luces y sombras, el extremo portugués está jugando esta temporada como cedido en el Wolverhampton inglés, quien no parece que vaya a ejercer la opción de compra que tiene por el futbolista, la cual asciende a 30 millones de euros. 

Xavi no cuenta con el luso y el Barça necesita seguir haciendo caja para acometer los fichajes que ha solicitado el técnico de Terrassa. Trincao comparte representante con Grimaldo, ambos están bajo el paraguas de Jorge Mendes, quien pretende aprovechar el interés de varios equipos portugueses en su representando para ofrecerlo en una operación a tres bandas. 

Varios medios de Portugal informan del interés de Benfica y Sporting CP en Francisco Trincao. Los sportinguistas le quieren como recambio de Pablo Sarabia, quien volverá al PSG tras su cesión en Lisboa, mientras que en el Estádio da Luz aún confían en el talento del joven luso, de tan solo 22 años de edad, y verían su fichaje como un proyecto de presente y sobre todo futuro. 

La jugada saldría perfecta si Mendes y el Barça consiguen reducir el coste del fichaje de Grimaldo incluyendo a Trincao en la operación, ya que la otra opción parece la marcha como cedido al Sporting CP, algo que no reportaría tantos beneficios, ni deportivos ni económicos al conjunto azulgrana.