Tridente en marcha: Zizou prepara esto para Benzema, Hazard y Haaland

La estrella noruega irá al Real Madrid en enero y formará trío junto al francés y el belga

Salvo sorpresa monumental, el Madrid ha elegido al menos a uno de sus próximos referentes en ataque y vestirá de blanco sí o sí en el próximo mes de enero por una cantidad cercana a los 75 millones de euros. El futbolista, Erling Haaland, es una auténtica sensación en Alemania, el Dortmund y en Europa, donde ha batido todos los récords de precocidad. Pero puede serlo aún más junto a Zidane y sus dos nuevos socios: Benzema y Hazard. Con ellos, piensa Zizou, ni siquiera necesitarán a Mbappé para ser demoledores.

Tácticamente una de las ilusiones de Zinedine Zidane es darle la parcela del 10 a Karim Benzema en sus últimos años como madridista –le quedan al menos dos al más alto nivel en el Santiago Bernabéu- y dotarle de un respiro por delante con la capacidad de aliviar sus estacionarias sequías goleadoras. Antaño era Cristiano Ronaldo quien permitía esa libertad al galo, pero ahora no hay nadie que asuma ese rol. Haaland puede ser ese jugador.

Clásico creador de segundas jugadas, el noruego se puede retroalimentar del fútbol vistoso y entre líneas del francés, que sería el complemento perfecto al escandinavo. Junto a ellos Eden Hazard se encargaría de liberar tensión por el carril del 10 a través de sus incursiones por banda o sus rupturas por medio. Su desborde debe permitir mejorar sus números tanto al actual nueve blanco como al referente del Dortmund.

De esta forma Zidane tendría su tridente dispuesto para armar una delantera letal y bien compenetrada. Y es que si Hazard y Benzema han demostrado un entendimiento casi instantáneo sobre el tapete verde, Haaland es quien debe completar esa química aportando contundencia en el último tramo y pausa cuando el balón vuele por el aire. Incluso el ex manager, Alf Ingve Berntsen, del ex equipo de Haaland, el Bryne F. K., así lo ha asegurado: “Es inteligente en el área, marca muchos goles y puede dar muchas asistencias. Así que creo que podría jugar con Benzema". Por ahora, el Madrid no necesita a Kylian Mbappé, que sería hipotéticamente el sustituto de su compatriota en la 2021.